MORENO PERSONAJE DEL 2012


En el Ecuador el canal de televisión Telamazonas realizó una encuesta por medio de su sitio web www.teleamazonas.com para escoger el personaje del año 2012 en nuestro país, de la misma manera Cedatos www.cedatos.com.ec se encuentra realizando una encuesta de igual manera para escoger el mejor personaje de este año.





MEDIO ENCUESTADOS PORCENTAJE ENCUESTA
RAFAEL CORREA http://www.cedatos.com.ec 113 44,84% EN PROCESO
LENIN MORENO 56 22,13% EN PROCESO
LENIN MORENO http://www.teleamazonas.com 2230 43.43% TERMINADO
RAFAEL CORREA 1826 35.56% TERMINADO

 Un verdadero reconocimiento al vicepresidente de la republica Lenin Moreno, quien se ha ganado ese reconocimiento de todo el pueblo ecuatoriano, esperamos que sus obras, enseñanza y amor por los mas abandonados de nuestro Ecuador siga adelante en el nuevo gobierno del 2013.



Nació en el seno de una familia de clase media radicada en el oriente ecuatoriano un 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana.

Casado desde hace más de 20 años con Rocío González, con quien procreó tres hijas Irina, Cristina y Carina. Es Licenciado en Administración Pública por la Universidad Central del Ecuador.

Tras un asalto con un disparo a quemarropa, perdió la movilidad de sus piernas. Después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” y se transformó en un motivador profesional a través de conferencias que llevan un mensaje de alegría, solidaridad y amor.

Creó la fundación “Eventa” para promover el humor y la alegría como estilo de vida basado en su testimonio personal. Lenín Moreno sostiene que el humor es la mejor medicina para las enfermedades físicas y emocionales.

Es autor de cerca de 10 libros sobre su teoría del humor; entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”, “Los Mejores Chistes del Mundo”, “Humor de los Famosos”, “Trompabulario”, “Ríase, no sea enfermo” y “Cuentos no Ecológicos”.

Actualmente es el único dignatario con discapacidad en el continente. La comunidad internacional lo reconoce como un gran promotor y defensor de los derechos de las personas con discapacidad, por medio del accionar místico de sus grandes cruzadas solidarias: la Misión Solidaria "Manuela Espejo" y el Programa "Joaquín Gallegos Lara".

En 2010 promovió, por primera vez en la historia, la cumbre de Vicepresidentes del continente “América sin Barreras - Por la Democracia y la Solidaridad”, que culminó con la suscripción de la Declaración de Quito que garantiza el fortalecimiento de las políticas y programas nacionales y regionales para la atención, rehabilitación y prevención de las discapacidades.

De manera inmediata Lenín Moreno inició su recorrido por América Latina. Colombia, Perú, Chile, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Paraguay recibieron de manos del Vicepresidente ecuatoriano la respectiva explicación y capacitación para iniciar la réplica del modelo ecuatoriano.

Por su solidaridad y comprometida reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad, ha recibido varios reconocimientos: Honoris Causa de la Universidad de las Américas, Universidad Técnica del Norte del Ecuador y de la Universidad San Martín de Colombia, Maestría Honoris Causa, por parte de Business School de España. Así como las condecoraciones “Fray Jodoco Ricke”, por parte de la iglesia ecuatoriana, la Orden del Sol, en el grado de Gran Cruz, Orden Antonio José Irisarri y la Orden Mérito a la Democracia, entregados por los gobiernos de Perú, Guatemala y Colombia, respectivamente.

Recibió también de manera unánime la Orden de Gran Collar de Sebastián de Benalcázar por parte del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y se publicó su historia de vida en la edición 2010 del libro “Los 20 hombres de éxito del Ecuador” de la Fundación “Salva Tu Vida“.

Actualmente es candidato al Premio Nobel de la Paz 2012 y fue elegido Presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Discapacidades (CEDDIS) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recibió, por parte del Parlamento Andino en Bogotá, en el marco de la III Cumbre Social Andina, la condecoración en el Grado de Gran Cruz, como un reconocimiento al impulso dado a las políticas públicas en beneficio de los grupos de atención prioritaria, a través del programa "Manuela Espejo" en Ecuador.

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador le otorgó la presea AEBE, en el marco del Primer Congreso Internacional de Biotecnología y Biodiversidad y el Noveno Foro Internacional del Banano, que se desarrolló en Guayaquil en mayo del 2012.






periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente