la ONU para los Derechos Humanos informó hoy que unas 93.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto

13 de junio, 2013 — La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos informó hoy que unas 93.000 personas han perdido la vida en Siria desde el inicio del conflicto, en marzo del 2011, incluidos más de 8.200 niños.

Precisó que el 80 por ciento de los fallecidos a causa de los enfrentamientos entre grupos rebeldes y el ejército sirio son varones.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, explicó que desde el pasado mes de julio se registra una media de 5.000 muertes cada mes y no descartó que la cifra de víctimas sea incluso más elevada.

“Urjo a las partes a declarar un inmediato alto el fuego antes de que decenas de personas más sean asesinadas o heridas. Nadie está ganando nada con esta carnicería sin sentido. Y los Estados con influencia podrían, si actúan de forma colectiva, hacer mucho más para acabar de forma rápida con este conflicto, salvando así numerosas vidas”, manifestó Pillay.

Agregó que el ejército sirio bombardea zonas urbanas casi a diario y utilizan misiles y bombas de racimo y termobáricas, a la vez que las fuerzas de oposición atacan también áreas residenciales, incluso en la capital, Damasco.

Pillay reiteró que la única manera de poner fin a este conflicto es mediante una solución política negociada y agregó que, por desgracia, nada podrá recuperar las vidas de los miles de fallecidos.

La Alta Comisionada de la ONU manifestó que hay casos bien documentados de torturas y ejecuciones de familias enteras, incluidos niños.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente