Apps con fines educativos, sociales y económicos son las que más crecen

Aunque no es una referencia relacionada con un estudio global, lo cierto es que en la medida en que los Mobile Premier Awards (MPA) son considerados los premios de referencia del sector de las aplicaciones, es un buen indicio para los emprendedores.
Según los MPA, que organiza cada año AppCircus en Barcelona coincidiendo con la primera jornada del Mobile World Congress –el próximo 24 de febrero-, las apps con objetivos educativos, sociales y económicos se han convertido en el grupo con mayor crecimiento dentro de los finalistas de esta edición.
“El motivo es que ha subido la cifra de desarrolladores que buscan soluciones para las escuelas, los padres y maestros y los colectivos ciudadanos: si el año pasado solo había una app finalista dedicada a este público, este año son cinco las que aspiran a ganar el título de mejor aplicación”, indicó la organización de los premios en un comunicado.
Hablando de las apps con fines educativos y sociales, entre las finalistas de este año se encuentran:
 Sparkvue: Es una aplicación educativa para Android e iOS diseñada para el aprendizaje de las ciencias.
 Kinderkribbe: Permite compartir rápidamente todas las actividades de los niños con sus padres con dispositivos Android, iOs y con HTML5.
 mSchool: Es una app para enviar mensajes SMS para monitorear las condiciones de aprendizaje escolar.
→ Taarifa: Se trata de una plataforma de apoyo en HTML5 y SMS a la interacción ciudadana basada geográficamente en torno a servicios públicos para los países menos desarrollados.
→ Nott Won’t to sleep: Es un cuento interactivo para iOS que apoya los rituales de la hora de ir a dormir en niños pequeños.
→ AidApp (México): Aplicación que permite hacer donaciones con cargo a la factura del móvil.
Por otro lado, los desarrollos orientados hacia temas económicos vuelven a aumentar su interés entre los desarrolladores. Mientras que en la anterior edición de los premios solo una de las apps finalistas tenía como área de trabajo la economía, para este año son tres las aplicaciones que tienen como interés mejorar la productividad de pymes y grandes empresas y las finanzas personales. Dentro de ellas están dos de laslatinoamericanas finalistas:
Encontramos a Andara, creada para dispositivos en iOS y orientada a la gestión del rendimiento de las pequeñas y medianas empresas; Paganza, la uruguaya que permite escanear los códigos de barras de las facturas para pagarlas directamente desde el dispositivo móvil iOS o Android, y Mis reuniones, una app mexicana para Windows 8 que ayuda a administrar reuniones de trabajo de manera sencilla y eficaz.
Así como las categorías de entretenimiento y juegos lideran las apps más descargadas en las principales plataformas como AppStore y Google Play, en los MPA las aplicaciones dedicadas al entretenimiento y el ocio siguen formando el grupo más numeroso dentro de la nómina de finalistas. Consúltalas aquí.
Por su parte, el grupo de finalistas lo completan dos apps sobre saludSocial Diabetes, una app para Android que ayuda a las personas con diabetes a gestionar la enfermedad en tiempo real, e  iSignIT-app, dirigida a personas con problemas de audición para ayudar a su comunicación con el personal médico. Por último, una orientada al transporte:Moovit, una aplicación de “crowdsourcing” para el transporte público disponible para Android e iOS.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente