Sochi tiene un problema de los perros. Comenzó como el problema de la eliminación de miles de la ciudad de perros callejeros en los meses previos a los Juegos Olímpicos. Y ahora es el problema de defenderse contra los activistas de derechos de los animales (y la mayoría de la gente que como los perros), que se sorprendieron al escuchar que los animales estaban siendo rodeados y masacrados .
Un multimillonario ruso, entre otros activistas, se ha apresurado a la defensa de los perros, la apertura de un refugio para ayudar a sacarlos de las calles antes de que el juego comience oficialmente. "Se nos dijo," Cualquiera que tome todos los perros de la Villa Olímpica o le dispararles '", una de las coordinadoras del refugio le dijo al New York Times .
Las autoridades dicen que algo se tiene que hacer: un director de control de plagas horrorizado dijo a la Associated Press acerca de cómo uno de los perros habían asaltado el estadio olímpico durante los ensayos para la ceremonia de apertura. "Dios no lo quiera algo como esto sucede en la ceremonia de apertura," dijo. "Esto va a ser una desgracia para todo el país."