Comenzaron las lluvias en Cuenca ....

En nuestra ciudad desde la noche de ayer comenzaron las lluvias, una época invernal se aproxima,y esta ocasiona algunos inconvenientes en la ciudad.
la calzada mojada y la poca visibilidad es la causante de algunos accidentes de transito en nuestra ciudad, caídas de piedras y tierra se pueden ver en las diferentes vías de entrada y salida de Cuenca, pero entre estos inconvenientes el mas frecuente tenemos la tradicional gripe y resfriados por los cambios climáticos que vivimos día a día.

los mas afectados son los niños en edad escolar, debido a que se levantan temprano para ir a la escuela y en muchas ocasiones llegan entre lluvias y empapados de pies a cabeza.
Esta enfermedad no solo ocasiona problemas en la salud de la población en general, sino un incremento de la venta de antigripales,   des inflamatorios y  antibióticos como también un masivo incremento de pacientes con estas dolencias en los centros y subcentros de salud de la ciudad.
Las recomendaciones para evitar un resfrío, gripe o  consecuencias mas graves son las siguientes:  
  • Mantener unas pautas generales de vida sana, evitando que bajen las defensas del organismo.
  • Cuidar de la higiene personal, evitando compartir con otras personas copas, platos, vasos, útiles de aseo o cualquier otro objeto que pueda haber estado en contacto con saliva y mucosas.  
  • Mantener una alimentación equilibrada, no olvidando la fruta natural rica en vitaminas, sobre todo vitamina C, como es el caso de los cítricos.
  • Evitar en lo posible el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco.
  • Protegerse adecuadamente frente a los grandes contrastes de temperatura. Al salir a la calle, conviene abrigarse bien y en lo posible respirar por la nariz, hasta llegar a un lugar con temperatura ambiental mas cálida.
  • Evitar las grandes aglomeraciones de gente y los locales poco ventilados.
  • Durante las epidemias, abstenerse en lo posible de acudir a los hospitales, salvo que sea necesario.

A nuestros hijos como padres les cuidamos la mayoría de tiempo, pero en horario escolar no lo podemos hacer, lamentablemente  e visto que en algunas instituciones educativas no existe ni el espacio adecuado como tampoco la debida precaución de los profesores para cuidar la salud de los alumnos.
El Ministerio de Salud  Publica del Ecuador tiene que trabajar conjuntamente con el Ministerio de Educación para que se determine parámetros que las autoridades educativas deben de seguir para proteger la salud de los niños.
Formarse en la lluvia todos los lunes, salir al recreo en lluvias , ata de lugares para guarecerse, entre otros son los factores que se debería de corregir en varias instituciones educativas de la ciudad.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente