Mi bebito Fiu Fiu o Music Sessions #53, cual te gusta mas.


Existen algunas canciones que a demás de ser muy rítmicas y pegajosas cuentan historias sorprendentes de las personas que lo compusieron o las cantan, en esta ocasión queremos realizar 7una recopilación de las canciones mas sonadas en estos últimos año, las que además de traernos un agradable ritmo nos comparte su historia.

"Mi bebito fiu fiu"

Comencemos con la muy conocida y viralizada canción "Mi bebito fiu fiu" una canción que además de tener un ritmo muy pegajoso, lo cierto es que la base musical no es ni siquiera original: es una adaptación de aquel tema con el que Eminem y Dido triunfaron hace más de 20 años.

La historia que hay detrás de esta canción tan viral viene de la filtración de unas conversaciones privadas que mantuvieron el expresidente peruano Martín Vizcarra, quien ostentó el cargo de mandatario tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en 2018, y otra política del país. El tema, que durante las últimas semanas se ha convertido en todo un 'trend' en TikTok, es una parodia de aquellos supuestos mensajes que se enviaba el exmandatario con Zully Pinchi, la persona con la que le estaba siendo infiel a su mujer. Empresaria y escritora, Pincho se postuló como candidata al Congreso peruano en 2021, y fue allí donde ambos coincidieron en una campaña. Todo comenzó cuando un programa latinoamericano expuso que el exmandatario, casado con Maribel Carmen Díaz, habría intercambiado ciertos mensajes subidos de tono con Pinchi, excandidata al congreso de Perú. En los mensajes que fueron filtrados, Zully se refería al expresidente con expresiones como "mi bebito" o "mi rey", y cada vez que éste le mandaba una foto ella contestaba con las palabras que ponen la otra parte del nombre de la canción: "fiu fiu". El productor musical Tito Silva, inspirado por el escándalo amoroso, decidió utilizar la base del tema de Eminem y Dido, y ponerle como letra las conversaciones entre los dos amantes.

Fue a principios de junio de 2022 cuando la canción comenzó a hacerse viral en Perú, tal y como se puede observar en el registro de actividad de Google Trends. No ha tardado en dar la vuelta al mundo.


"SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53"

Una segunda canción que se viralizó y esta sonando fuerte en las radios es la Sessions #53 de Shakira, ritmo y sobre todo letra que le dedica a su ex pareja Pique.


La canción de Shakira con Bizarrap es un fenómeno. Con mayúsculas. Lo tiene todo: a Bizarrap, un monstruo que convierte en oro todo lo que toca; a Shakira como mujer que airea los detalles más jugosos de su relación; a Piqué, un exfutbolista con miles de seguidores; y una letra con más dobles sentidos que una autopista.

La canción hay que analizarla como en una clase de semiótica, estrofa por estrofa. Aquí hay que poner los cinco sentidos para captar todos los 'mensajitos' de la colombiana al catalán.

No es la primera vez que Shakira le dedica una canción a Piqué. Lo hizo en 2017 con 'Me Enamoré'. También con 'La Bicicleta', donde decía «si a mi Piqué tú le muestras el Tayrona después no querrá irse pa'Barcelona». Ahí todavía había amor. El año pasado, en 'Te felicito' ya le soltó las primeras puñaladas junto a Rauw Alejandro. «La gente de dos caras no la soporto, yo que ponía las manos al fuego por ti. Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa», entonaba.

Ahora también le menciona, deslizando en la canción tanto su nombre como el de su actual pareja: «Entendí quе no es culpa mía que te critiquen / Yo solo hago música, perdón que te salPIQUE». Y va más allá al hablar de su sustituta en el corazón del exjugador del Barça. «Tiene nombre de persona buena, CLARAmente / no es como suena», en alusión a que 'clara' significa brillante y pura, pero para ella, nada más lejos de la realidad.

La canción dura exactamente 3.33 minutos. Para algunos no se trata de algo casual. Si no que también es otro mensaje para Piqué, cuyo número favorito era el 3. Pero también tiene presencia el 2, otro número fetiche para la pareja. Los dos nacieron un 2 de febrero y el jugador enseñaba dos dedos de sus manos cuando marcaba goles como dedicatoria a Shakira. Ahora, ella hace ese mismo gesto cuando recita: «Yo valgo por dos de 22», curiosamente, la edad de la nueva novia del catalán y que llega en el minuto 2.22 de la grabación. Si es que no hay nada casual.

Shakira se llama loba a sí misma. No es la primera vez. En 2009, cuando rompió con Antonio de la Rúa, sacó disco y uno de los temas se titulaba así. También hay un momento en el que la cantante hace una serie de movimientos robóticos que estarían dedicados a su ex, gran fan de los 'Daft Punk'.

Una de las estrofas que más gracia han hecho al público en general ha sido la de «cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio». La interpretación sencilla es que la cantante considera que vale mucho más que la nueva novia de Piqué, pero es que los objetos elegidos no son casuales, según revela Mora, el exjugador colecciona coches y relojes, un hobby de rico, claro está. Ambas referencias le han granjeado numerosas críticas al considerar que incurre en una cosificación de la mujer, un mensaje muy poco feminista.

Cuando uno tiene pareja espera de ella un apoyo incondicional, sobre todo en los momentos malos. Sin embargo, Shakira asegura que Piqué le falló. «Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión», canta. Se refiere a que pusieron fin a la relación cuando el padre de la cantante estaba muy grave. 

En un momento de la canción, Shakira desvela uno de esos detalles que hacen las delicias de los más morbosos. Lo hace de la mano de la estrofa «mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también». Al parecer, Piqué le fue desleal con Clara Chía cuando estaban todavía juntos. ¿Y qué hacía él? Se la llevaba a casa cuando la colombiana no estaba.

«Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan». Está claro que la colombiana ha decidido sacar tajada de esta mala experiencia con el padre de sus dos hijos. Revelarse. Dejar de estar callada y llenarse el bolsillo con una canción que, estaba claro, iba a levantar ampollas. Aunque, todo hay que decirlo, no es una actitud novedosa.





periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente