Desde el inicio de la historia de los
videojuegos, la forma de interactuar era usando controles: primero
palancas y luego agregando botones como el joystick legendario
del Atari 2600. Sin embargo, la evolución de los juegos han demandado
controles diferentes: Nintendo lanzó un control en forma de pistola
llamado Nintendo Zapper a mediados de la década de 1980 y a inicios de la década siguiente Sega lanzó al mercado un aparato llamado Activator, una suerte de sensor infrarrojo detector de los movimientos del jugador.
A mediados de la década pasada, una empresa llamada Harmonix revivió la tendencia con su título Guitar Hero,
que usaba un control en forma de guitarra y para 2006 Nintendo lanzó la
consola Wii, que permitía usar el control (Wii Remote) como raqueta de
tennis, volante de automóvil o como arma de fuego. Todo un éxito de
ventas (hasta el momento se reportan más de 86 millones de unidades
vendidas) gracias al uso de un dispositivo llamado acelerómetro, que
permitía al Wii Remote ubicarse en el espacio tridimensional.
Pero los controles seguían teniendo botones.
El paso siguiente lo daría Microsoft, quien el año pasado lanzó Kinect,
una caja que contiene sensores infrarrojos y micrófonos capaces de
detectar el movimiento y voz de los jugadores. El potencial de este
periférico es tan grande que ha aparecido un movimiento de aficionados dedicados a darle todo tipo de usos: desde la simulación de espadas láser hasta el control de robots.
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