LA MANZANA QUE REVOLUCIONÓ AL MUNDO



¿Quien creó la  Macintosh, los iPhone, iPod, iBook, iTunes o las encantadoras películas animadas de Walt Disney?
Nada más ni nada menos que Steve Jobs, un americano de mente brillante, gestor de   más de 400 inventos que  han revolucionado al mundo.  Desde la computadora personal, hasta películas animadas y la telefonía celular convertida en oficina portátil que ofrece desde internet, hasta GPS, fotografía y todo lo inimaginable.
A su extraordinaria creatividad, sin contar con un título universitario, une su tenacidad para luchar no solo a favor de los proyectos que emprende, sino el de su propia vida, signada por un cáncer de páncreas. Hoy tiene 57 años.
Jobs es el cofundador de APLE y  presidente ejecutivo de esa empresa hasta agosto de este año en que renunció por motivos de salud.    Además es el creador de  Walt Disney Company, la mayor empresa de entretenimiento digital y su máximo accionista .   Creador también de programas que han cambiado el mundo de la telefonía digital con los famosos iPhod, a más del iPad, iBook y otros inventos que se han convertido en compañeros inseparables de la gente.
Apple nació en 1976, cuya historia va desde el garaje de la casa de Steve en el que armó   Apple 1, el primer ordenador personal,  hasta la gigante  compañía que se posicionó fuertemente en el mercado. Cofundador de esta empresa fue Steve Wozniak.  En 1984, Jobs crea la Apple Macintosh, el primer ordenador comercial que permite la interacción del usuario con la computadora.
Steve Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, pero lejos de intimidarse,  inicia otra gran aventura empresarial con Pixar, empresa de animación por computadora.  Sólo diez años después estrenó, Toy Story, el primer largometraje generado totalmente en un ordenador, con gran éxito de taquilla.  Esta  película del binomio Walt Disney-Pixar  ganó un premio Óscar.  A esta película le siguieron Bichos (1998), Monsters Inc. (2001) Buscando a Nemo (2003), Cars (2006) , WALL-E (2008) y Up (2009), entre otras.
Steve regresa a Apple en 1997, cuando la empresa estaba en franco declive, y la lleva nuevamente a la cumbre de la tecnología digital, con iMac, luego los portátiles iBook el reproductor iPod. En 2007 sorprendió al mundo con el teléfono iPhone y en 2010 con iPad.
Su vida
Steve Jobs nació en San Francisco, California en febrero de 1955.  Sus padres, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali,  dos estudiantes de origen sirio, lo dieron  en adopción a la semana de nacido, a Paul y Clara Jobs, de origen armenio.
En 1961 la familia se trasladó a Mountain View, al sur de  Palo Alto convertida hoy en la meca de la tecnología digital.  Su contaccto con Hewlett-Packard, cuando tenía doce años, hizo que desarrollara su afición por las computadoras.
Steve estudio en el colegio Cupertino Middle School y en el  instituto Homestead H.S.
Ingresó a la universidad Reed College de Portland (Oregón)  en 1972.  Debido al alto costo de los estudios asiste sólo seis meses como estudiante regular y luego 18 meses como oyente.  Una de las clases fue de Caligrafía, lo que constituyó soporte para el diseño tipográfico de la Mac.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente