Como terminar?

Cuenca-Ecuador

Como terminar?

Como terminar con alguien?, es dificil, sobre todo para aquellas personas que ya pasaron por eso, saben como se siente, y eres incapaz de iniciar ese sufrimiento.
La vida nos ha enseñado que solo hay una forma de terminar una relacion, "ya no quiero estar contigo" y ya, es directo, claro, consiso, irrefutable, y hasta sincero. Pero quien es capaz de hacer o decir eso?, ... NADIE, nadie nunca lo ha hecho, por una sencilla razon, es demasiado "cruel". Por eso todos optamos por terminar diplomaticamente, o como dicen algunos "poco a poco".

Lo que esta en ( ) son las respuestas expontaneas que tenemos para evitar el tema.

"tenemos que hablar" , ... (Pero si estas hablando, si no paras de hablar) Las mujeres siempre tienen que comenzar con la tipica frase "tenemos que hablar" desde ese momento nuestros sentidos se confunden, piensas que algo malo esta por suceder, o es que te vió cuando mironeabas a esa muchachita con mini en la calle o se dio cuenta que a veces coqueteas con tu compañera de clase. O quizas es algo peor y entonces te vienen con las clasicas:

- "necesito tiempo para pensar",... (para pensar que?? estas inventando una maquina del tiempo? estas buscando vida extraterrestre?? quieres unirte al Ku Klux Klan?... pensar que?)
osea que en vez de decir que algo va mal, que esta fallando algo, que uno de los dos a cambiado, que debes ser mas cariñoso, menos celoso, o cualquier otro defecto para poder corregirlo, simplemente te dicen que necesitan tiempo, pero esta frase tiene un truco, te dicen que necesitan tiempo, pero no te dicen Cuánto tiempo. Osea puede ser 1 semana, 1 mes, 1 año... simplemente no te lo dicen por que sus intenciones no es la de darse tiempo si no la de terminar. Todos saben eso, solo unos cuantos no lo entienden y ahi estan esperando que pase ese "tiempo", y claro esperando la llamada prometida que nunca vendra.

- "necesito mi espacio",... (tu espacio? entraras a la NASA o que?), por que piden espacio?, acaso nos ven como invasores?, osea que antes de nosotros tenian total libertad e independencia, pero ahora no?.. creo que atine no? pero si quieren mas libertad solo tienen que decirlo, si quieren mas privacidad, salir con sus amigas, normal, solo tienen que decirlo, hay un monton de formas de solucionar eso, pero obviamente lo que quieren decir con eso es "hasta aqui nomas llegamos".

-"No eres tu, soy yo",... (tu?, pero entonces te perdono, osea si eres tu la del problema, lo pasare por alto), esa frase es lapidatoria, "no eres tu soy yo", lo que en realidad dicen es que con tal de deshacerme de TI soy capaz de hecharme la culpa YO.
Usan esa frase como un intento de "voltear la torta", te hacen sentir como si en verdad ellas fueran la del problema y como si fueras tu el que esta terminando, al final estas tan confundido por que no sabes quien termino a quien, hasta piensas, "por que la termine!","que malo soy".

-"Tengo la sensación de que nos estamos alejando",... (pues vente mas aca), como pueden decir que piensa que nos estamos alejando, cuando ella es la que se comporta diferente, ya no hay esa tolerancia que antes habia, es como si ya no te soportara.

-"
Tú nunca tomas la iniciativa, siempre tengo que ser yo",... (es por que me gustan las mismas cosas que a ti), que gran contrariedad, ya que cuando tu tomas la iniciativa te dice "siempre hacemos lo que a ti te gusta".

-"Ahora es diferente, ya no hay chispa entre nosotros",...(quieres una relacion o juegos artificiales?)

-"Somos muy diferentes. Tú sólo piensas como un hombre" (tal vez sea por ke SOY UN HOMBRE!!!), solo piensas como un hombre?, y que esperaba, que piense como carlos cacho??

-"Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta",(entonces sere imprefecto por ti), por fin, cuando somos imperfectos es mas facil buscar una causa para terminar, pero resulta que cuando eres perfecto tambien!, eso ya es el colmo!.

-"Ponte en mi lugar y lo entenderás",...(en tu lugar, pero esta ocupado), que me ponga en tu lugar y lo entendere?, entender que?, que frase mas tonta, ya que no tienen ninguna excusa o no saben explicar como se sienten o la causa, pues no les queda mas que decir eso.

-"Sé que ahora te duele, pero en el futuro me lo agradecerás",...(agradecer que?), en el futuro te lo agradecere?, no creo que haya alguna persona que encuentre a su ex despues de 10 años y le digas, "gracias gracias por terminarme gracias".

-"tengo que dedicarme mas a mis estudios",... (estudias? ohhh recien me entero, que estudias?), claro que despues de decirte eso las ves coqueteando con otros y saliendo a fiestitas, tu piensas no que necesitaba estudiar mas?, que estudia?, la conducta humana en fiestas?. Esta demas decir que TE TERMINARONN!!.

Siempre la persona que recibe una de estas frases, quedan debastadas, y solo queda la resignacion y algunos hasta se ponen a llorar, como si con eso arreglaran algo, pero en realidad si!!, en ese momento algunos sacan a relucir su "as" bajo la manga el famoso "chantaje sentimental", se ponen a llorar y te hacen sentir muy mal ,te hacen sentir la peor basura que existe en este mundo por que te dan a entender que eres tu el causante de tremendo sufrimiento y lo unico que deseas es remediarlo, pero ahi uno tiene que ser fuerte con la desicion que tomó.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente