Este sábado en horas de la tarde, el Club Sport
Emelec recibió la visita de Liga Deportiva Universitaria de Quito que
protagonizaron un entretenido encuentro que terminó empatado 2-2, válido
para fecha 10 del Campeonato Nacional.
A los primero minutos de partido, el cuadro
"millonario" manejó el cotejo con llegadas peligrosas de gol contra el
arco de Liga de Quito que custodiaba Alexander Domínguez.
Cuando transcurría el minuto 22 y los jugadores "Azules" Luciano
Figueroa y Fernando Giménez se perdíán una clara posibilidad de gol. El
tiempo pasaba y el cuadro de Gustavo Quinteros lograba conseguir un
penal al minuto 24, por una mano imprudente del jugador "Albo" Diego
Calderón. Esta opción le daba la posibilidad de gol al "Balet Azul" que
por parte de Luciano Figueroa desde la vía del penal marcaba la
conquista de Emelec y la primera del partido.Rápidamente los "Azucenas" reacionaron y con varios ataques ingresaban al pórtico de Wilmer Zumba, pero un rebote por parte de la defenza "Azul" que era aprovechado por el juvenil de Liga José Cevallos, le daba la igualdad al minuto 38 de la primera parte. Así, con el marcador igualado ambas escuadras iban al descanso.
Para el inicio de la segunda etapa, Emelec salió en busca del tanto de la desigualdad y comenzaba a generar situaciones peligrosas, mientras los dirigidos por Edgardo Bauza eran más precisos en su trabajo táctico y así pasaba a dominar parcialmente el segundo tiempo.
Con un juego ordenado de parte del equipo de Bauza, pudo conseguir el segundo gol del compromiso al minuto 55. Una buena asistencia por parte del volante paraguayo Eduardo Echeverria que logró desbordar la defensa y lanzó un pase que fue perfectamente aprovechado por Ariel Nahuelpan y anotaba la victoria parcial para su equipo.
Los cambios realizados por parte de Gustavo Quinteros no generaban ese peligro de gol o alguna oportunidad para poder lograr el empate y no dejar que los "Universitarios" se lleven la victoria.
La confianza de Liga, y la desesperación por parte de Emelec fue lo que hizo que los "Liguistas" comentan otra imprudencia en el área por parte de Fernando Hidalgo que metía una mano y al minuto final le otorgaba a Gaibor la opción de empatar.