PELICULA DE LA SEMANA-DIARIOS DE UN MOTOCICLISTA

Para esta semana le recomendamos un filmespecialmente para los amantes de la historia mundial no se pueden perder DIARIOS DE MOTOCICLETA.ua película Argentina la cualnos lleva a los años 50, contandonos los primeros pasos que vivio el tan conocido Hernesto Guevara (Che Guevara ),relata las vivencias de este personaje cuando decidio dejar inconcluso su carrera de medicina para embarcarse en una moto cojuntamente con su amigo Alberto Granado y recorrer n la poderosa (moto Norrton 500) paises de latinoamerica.
 
Basado en los relatos vividos de Hernesto Guevara, Gael Garcia Bernal, protagonista principal,nos lleva por paradisiacos paisajes convinando la cruel realidad de la pobreza indigena, acontecimiento que a Granado y Gevara les cambio el resto de su vida, la obsesión de Granado, de 29, era coronar ese viaje (8000 kilómetros en 4 meses) antes de su nuevo cumpleaños. La juventud es el tiempo de avanzar en el conocimiento del territorio geográfico, ideológico y emocional. Después, los viajes, cortos o largos, no dejan de ser una especie de turismo: porque se pierde ese hambre de conocer y se emprenden por una perentoria necesidad de evasión.
 
La motocicleta Norton, a la que llaman enfáticamente 'La Poderosa', como preparándola a ella y preparándose ellos también ante las contrariedades que se les avecinan, se convierte en el instrumento que multiplicará su capacidad para dejarse impresionar por el paisaje de Chile, Argentina, Perú, atroz y desproporcionado en sus dimensiones míticas, inconmensurable en su belleza; pero también atroz e inconmensurable en los conflictos sociales con los que oprime a sus gentes. La Poderosa sitúa al Che y a Granado 'dentro' de esa geografía con la piel desnuda, al aire: por sus poros reciben los pilotos su fuego, su lluvia, el viento helador.. y también, viajando 'dentro' del paisaje, escuchan los lamentos de los que sufren la injusticia, de los que han de trabajar por un salario de miseria, de los que ni siquiera lo tienen. Guevara respira con ansia todo eso a lomos de la moto. Y Granado también. 











periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente