Lo nuestro vale oro


Todos desde los mas pequeños hasta nuestros abuelos han escuchado la música nacional o mal nombrada "entre copa y copa" en cualquier reunión con nuestros amigos "panas" nos ponemos nostálgicos por las copas y comienza a sonar las letras de grandes cantantes como ; Aladino, Juanita Lucia Proaño, Máximo Escaleras, entre otros. las personas que mas disfrutan de esta música típicamente ecuatoriana son nuestros migrantes, por este motivo nuestros artistas han preferido salir al exterior a países como EEUU y España, donde los ecuatorianos recuerdan con estas letras nostálgicamente nuestro lindo Ecuador. A continuación les dejo algunas de las canciones que nunca podremos olvidar y que tanto a fuera como adentro de nuestro Ecuador nos hacen sentir orgullosos de nuestra patria querida....



Para comenzar con nuestro repertorio lo hacemos con el mas valiosos de nuestros representantes ecuatorianos, con el en cualquier reunión nunca falta sus letras, el ruiseñor de américa JJ Julio Jaramillo con su canción dedicada a la madre…
Su nombre, Máximo Antonio Escaleras Encalda, oriundo del cantón: Puyango, Alamor de la Provincia de Loja – Ecuador. Sus Inicios artísticos se dieron en Quito en el año 1.988 con sus primer éxito “Cargo de conciencia” de su propia autoría sus inicios artísticos se dieron en quito en el año 1.988 con el éxito cargo de conciencia de su propia autoría. En 1.989 lanza su primer larga duración titulado rockolita de mis penas dándose a conocer a nivel nacional e internacional. En el año 1.990 sus éxitos triunfadores “niña de mis sueños y semana de amor” En el año 1.991 sus canciones “Colegiala de mi amor” y “Voy a llorar” ubicaban a Máximo Escaleras como favorito del publico, con ritmos muy autóctonos como “Mi tierrita” y “Mi sufrimiento” hizo bailar del Carchi al Macará



A los 8 años aprenda a tocar la guitarra y participa en varios festivales de aficionados, en representación del Colegio Jacinto Jijón y Caamaño de Sangolqui, participa en el festival Intercolegial Interprovincial de música, ganando el primer lugar y el “Rumiñahui de oro” y la grabación de un sencillo de 45 revoluciones. Los temas en esta grabación fueron “17 años” la edad en la cual estaba en ese entonces Gerardo Morán y “hay que saber amar” canciones grabadas en el año 1985 y que se convirtieron en grandes éxitos, empezando así su carrera artística profesional.
Anita Lucía Proaño Merino nace en Riobamba, provincia del Chimborazo - Ecuador, es la primera hija del matrimonio conformado por Don Julio Proaño y Doña Rosita Merino López; de origen sencillo y humilde donde más que el dinero siempre han prevalecido los valores morales, espirituales, el amor al prójimo el respeto y amor a DIOS sobre todas las cosas.
Cantante, escritora y productora quiteña. Con varios reconocimientos a lo largo de su carrera profesional ha encaminado su trabajo al crecimiento de la actividad artística local y nacional y a la expansión de la música ecuatoriana y latinoamericana. Ha producido once discos compactos con diversas temáticas, un sinnúmero de recitales y montajes artísticos y ha publicado cuatro libros de poesía. Con el aliento de su entorno afectivo, Margarita Laso inició su formación musical escuchando cantar a su padre tangos y tonadas, boleros y canciones del Ecuador. Empezó a los ocho años su estudio del piano y más tarde de de la guitarra, para dedicarse después al estudio del canto con la maestra Blanca Hauser.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente