Medidas contra la escasez en Venezuela


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y todo su gabinete se reunirán a partir de este lunes con las fuerzas productivas del país en busca de un equilibrio de abastecimiento de alimentos.

Las reuniones, denominadas Mesas Técnicas, se iniciarán desde este lunes y hasta el viernes y están organizadas por sectores de la producción. Se comenzará con los proveedores de alimentos y el martes están citados el sector automotriz, maquinarias y equipos.

El miércoles están convocados la salud y productos químicos; el jueves la división de empaques y envases, servicios y transporte aéreo, componentes industriales.

Cierran el viernes la  industria gráfica, librería y útiles escolares, calzado, textil y confección, insumos de construcción, cuidado personal y hogar.


La idea del Ejecutivo, adicionalmente, es adoptar medidas que permitan impactar la inflación que ha generado altos niveles de carestía en Venezuela.

Maduro ya se había reunido con Lorenzo Mendoza, el principal productor de alimentos del país. "Salgo muy contento de esta reunión, donde se mantuvo el diálogo y se acordaron distintos puntos para elevar la actividad productiva", dijo el industrial al cierre del encuentro.

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo sobre el tema que "nuestro líder, Hugo Chávez, nos dejó esa disposición al diálogo con todos los sectores (...), por eso vamos a fortalecer las zonas económicas especiales para suplir nuestras necesidades".


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente