Requisitos para beneficiarse de la reforma migratoria


El tema de una reforma migratoria se encuentra en todo su apogeo. Ya un grupo de senadores tanto demócratas como republicanos presentó este lunes una iniciativa que podría convertirse en una propuesta de ley para una reforma migratoria, además que el presidente Barack Obama declaró este martes que en caso que los senadores no impulsaran el proyecto de ley con rapidez sería él mismo quien mandaría su propuesta para la mencionada reforma.


La reforma migratoria aún no existe, aunque cada vez parece más cerca. El presidente Barack Obama ha mostrado una fuerte intención de impulsarla, así como los senadores, pero para que esta reforma se dé es necesario primero que se realice una propuesta concreta en el Congreso, donde deberá ser aprobada por las dos cámaras legislativas. Solo entonces, y siempre que el Presidente Obama no decida vetar el texto aprobado por el Congreso, la reforma migratoria pasaría a ser una realidad.Cabe mencionar que aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles de la iniciativa de los Senadores ni del presidente Obama, ambas partes han mencionado que esta reforma no sería un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde sólo los que cumplan con ciertos requisitos podrán ser elegibles para regularizar su situación migratoria.


Esto quiere decir que no todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país se beneficiarían de una posible reforma migratoria. Pero ¿cuáles serían los requisitos para beneficiarse de la posible reforma migratoria?


Uno de los que se ha mencionado ya muy claramente es el no contar con antecedentes penales. Asimismo, expertos afirman que es muy posible que se tengan que pagar multas por haber entrado o permanecido en el país de manera ilegal, como ha sucedido en otros cambios a las leyes migratorias y es posible que se requiera de una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además del requerimiento de aprender inglés y la historia de Estados Unidos.


Los senadores dieron a conocer que se dará preferencia para obtener la ciudadanía a los "soñadores", jóvenes que llegaron a EEUU desde niños sin haber nacido en el país, así como a los trabajadores agrícolas.


Sin embargo, aun habrá discusiones sobre los detalles del proyecto de ley a presentarse, ya que algunos republicanos se oponen a que esta reforma incluya la posibilidad de obtener la ciudadanía para los inmigrantes.


Por lo pronto, de aprobarse la reforma, el primer paso para los indocumentados que califiquen sería obtener su green card o residencia permanente.


El presidente Obama afirma que el momento para la reforma migratoria es hoy, y sin duda lo es, ya que el hecho de que un grupo de senadores de ambos partidos se encuentren trabajando en conjunto para presentar un proyecto de ley habla de un punto de acuerdo que permita unificar criterios en lo más posible y conseguir un consenso a favor de la reforma migratoria.


Se espera que el grupo de senadores presente la propuesta de ley en marzo, la cual podría ser aprobada a inicios del verano y representar para 11 millones de inmigrantes indocumentados la esperanza de integrarse por completo en un país que ya es su hogar.
periodistas de las calles

2 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Fantastic beat ! I would like to apprentice whilst you amend your website, how can i subscribe for a weblog site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit familiar of
    this your broadcast provided shiny clear concept

    Here is my website; voyance par telephone

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos satisface que la información que subimos te haya servido para que entiendas mas de esta ley migratoria, siguenos escribiendo y visitando

      Borrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente