Cosas Curiosas de Facebook que te Van a Sorprender



1. En los inicios de Facebook la imagen de Al Pacino aparecía en la cabecera

Pues eso, que en los primeros días de vida de Facebook aparecía la cara de un hombre desconocido bajo un manto de código binario. Entonces no se sabía de quién se trataba el hombre misterioso pero a día de hoy ya se sabe que se trata de una imagen trucada de Al Pacino por un compañero de clase de Mark Zuckerberg. Así lo reveló David Kirkpatrick en su libro The Facebook Effect.


 

2. Enfermos por Facebook

Enfermos por Facebook pero no en sentido figurado sino real. Psicólogos estadounidenses introdujeron el término FAD (Facebook Addiction Disorder) para hacer referencia a la enfermedad que produce Facebook cuando pasa de herramienta de ocio a pura adicción. Algunos de los síntomas son la aparición de problemas afectivos y la interrupción de las relaciones interpersonales. Pero bueno, para aquellos que seáis más de Twitter, como es mi caso, que sepáis que también hay un desorden adictivo para Twitter (TAD).
Por si esto fuera poco, existe un grupo de Facebook hecho para aquellos que tengan problemas con esta adicción y ponen a la disposición del público un test llamado FAT que ayuda a diagnosticar si se está sufriendo esta enfermedad. ¿Quieres saber si tú también eres un adicto al Facebook? Haz el test y compruébalo (sigue el enlace y clica en ver más tal y como te muestro en la foto).

3. Facebook utiliza para su funcionamiento más de 60.000 servidores

¿Pero para qué quiere Facebook tantos servidores? Al parecer la proliferación del uso de videos y la inmensa cantidad de fotos que se suben son la razón principal de tanto servidor. Pero bueno, teniendo más de 500 millones de usuarios registrados no creo que a nadie le extrañe esta cifra. Si en noviembre de 2009, el vicepresidente de Facebook de tecnología ya avanzaba que Facebook tenía más de 30.000 servidores, y en menos de un año ya se estima que la cifra se ha doblado, no me extrañaría que en no mucho tiempo se llegara a los 100.000 servidores.
Y ahora mira esta foto ¿no me digas que no se parece a Nivel 13 o a Matrix? Sí ya dicen que la realidad supera la ficción y en este caso no va a ser una excepción, y si no al tiempo.




4. ¿Por qué esa obsesión de Facebook por el color azul?

Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico para los colores rojo y verde.



5. La página de Michael Jackson es la más popular de todo Facebook

La página de Facebook de Michael Jackson tiene a día de hoy un total de 22.705.832 seguidores. Le sigue muy de cerca la página de Lady Gaga con 21.664.327 seguidores. Ambos reciben una media de más de 5.000 comentarios por actualización en los muros. Es curioso como los cantantes conectan más con los fans que los actores. Bueno, y en tercera posición creo que está la página de un tal David Cantone con 244 seguidores. Jajaja sí claro por ahí anda la cosa :D .


Añadir leyenda
Añadir leyenda

6. Descubre las cuentas de Facebook de los que tuvieron algo que ver con el nacimiento de la compañía

Después de ver la película sobre Facebook “La Red Social” (The Social Network) estuve curioseando por la Red y por Facebook viendo cómo eran en realidad las caras de los que tuvieron algo que ver con Facebook en sus inicios y qué se contaba a día de hoy. Aquí una lista con las cuentas de Facebook de cada uno de ellos. Por cierto, si seguís los enlaces fijaros en los nombres que tienen en la URL, quien pillara esos nombres tan cortos, ahora eso es imposible salvo que te llames hash12 :) :
  • Dustin Moskovitz (compañero de apartamento de Mark y tercero a bordo en Facebook al que, por cierto, en la película apenas le dan coba): página
  • Eduardo Saverin (el cofundador de Facebook y el que parece ser más majo): página de fans
Por cierto, en relación a la película y a estos dos hermanos gemelos. ¿Sabíais que el mismo actor hizo de los dos? Fijaros, Armie Hammer hizo de los dos hermanos (Cameron y Tyler). Mientras que Josh Pence, otro actor, sólo hizo de uno de ellos (Tyler), seguramente cuando aparecen los dos juntos. Raro ¿no? Esta puede ser una buena excusa para volver a ver la película.



7. Facebook es la segunda página más visitada de toda la Red

La página más visitada todos sabemos cuál es ¿no? Google. Aunque se proyecta que en un futuro Facebook le robe el liderato. Según datos de Google de principios de 2010, Facebook recibe una media de 260 mil millones de páginas vistas al mes. Youtube es la tercera en el podio. Twitter a día de hoy está en el puesto 9. Curiosamente, en Japón Facebook cae a la posición 21. Está demostrado que los japoneses siempre van a la suya, eso está bien.

8. Más de 400 millones de usuarios se han añadido a Facebook en los últimos 2 años

Yo debe hacer más o menos 2 años que rondo Facebook. Ahora bien, de no haber vivido en Puerto Rico durante un año, donde Facebook era algo casi imprescindible, no creo que me hubiera hecho usuario tan pronto. ¿Y tú? ¿Cuándo empezaste a formar parte de la gran familia de facebookeros?






periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente