Hasta un 12% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen


Hasta un 12% de las mujeres podrían ser alérgicas al semen, y en algunas de ellas incluso podría provocar un shock anafiláctico, potencialmente mortal.
Así lo reveló Michael Carroll, profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), cuyo estudio ha sido publicado en la revista 'Human Fertility'.

Según el profesor, el grupo más afectado son las mujeres de 20 a 30 años.

Los síntomas pueden aparecer de inmediato o durante una hora después del acto e incluyen irritación, picor, dolor al orinar y el eczema. En los casos más graves, la exposición al semen puede causar una reacción alérgica potencialmente mortal.

De acuerdo con Carrol, los síntomas de hipersensibilidad al semen humano (HHS, por sus siglas en inglés) a menudo se confunden con los de la dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual.



Carroll y sus colegas del Hospital de Santa María en Manchester diagnosticaron la alergia al semen a un grupo de mujeres, basándose en su historia clínica y las pruebas cutáneas de alergia.

Luego aislaron los espermatozoides del líquido seminal y los sometieron por separado a las pruebas de alergia también.

Los espermatozoides no provocaron reacciones alérgicas en las mujeres, pero sí las provocó el fluido seminal, lo que demuestra que la alergia es causada por un componente en este líquido, probablemente por una glicoproteína de la próstata.

Ese detalle significa que si una mujer es alérgica al semen de una persona, es alérgica a todo el semen y el cambio de pareja no le ayudará a evitar la reacción.

El profesor señaló que se puede evitar la alergia usando el condón, aunque ésta, obviamente, no es una opción para los que quieren tener hijos.

Sin embargo, en los casos graves con un alto riesgo de choque anafiláctico, se puede recurrir a la reproducción asistida, ya que el esperma separado del semen no provoca reacciones, sugiere el profesor.

Efectos positivos
La investigación de Carroll y sus colegas contrasta con otro trabajo de científicos estadounidenses la Universidad Estatal de Nueva York, en el que se analizó los efectos del semen y la vida sexual de un par de centenares de mujeres, llegando a la conclusión de que el sexo oral y las relaciones sin preservativos son buenos para la salud de las féminas y las hace sentir más felices.

Los expertos estadounidenses aseguraron que la secreción seminal contiene al menos tres antidepresivos, así como “productos químicos que alteran el estado de ánimo”, aumentando el afecto e induciendo al sueño a las mujeres.



periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente