Monday, 10 June 2013 14:04
La Superintendencia de
Telecomunicaciones – SUPERTEL emitió la Resolución ST-IRN-2013-0038, el
11 de marzo de 2013, debido a que la empresa operadora del Servicio
Móvil Avanzado CONECEL S.A. – CLARO no respetó el contrato de un
usuario, cambiando su plan de internet ilimitado a limitado de forma
unilateral, facturándole a un valor de USD 45 los 1000MB.; esto ocasionó
además que la línea objeto del reclamo fuera suspendida por falta de
pago.
A criterio del Organismo Técnico de
Control, CLARO no atendió al usuario de acuerdo a lo estipulado en su
Contrato de Concesión y normativa vigente. Por este incumplimiento
contractual el Organismo Técnico de Control impuso al CONSORCIO
ECUATORIANO DE TELECOMUNICACIONES S.A. CONECEL – CLARO una multa de 7950
USO (tres mil novecientos setenta y cinco dólares americanos).
La operadora presentó una apelación ante
el Consejo Nacional de Telecomunicaciones – CONATEL, cuerpo colegiado
que analizó la apelación presentada por la empresa operadora CLARO y
resolvió rechazarla y ratificar la Resolución de la SUPERTEL.
Según el Contrato de Concesión para la
Prestación del Servicio Móvil Avanzado del Servicio Telefónico de Larga
Distancia Internacional, la empresa operadora CLARO debe “Recibir y
atender los reclamos de los usuarios, en días y horas hábiles. los que
podrán hacerse mediante atención presencial en los centros de atención
al usuario en los días y horas en los que exista atención al público
para venta de servicios, en páginas electrónicas o en centros de
llamadas (call center), estos dos últimos con atención durante
veinticuatro (24) horas, todos los días del año".
La Superintendencia de
Telecomunicaciones continuará controlando el cumplimiento de
obligaciones de las empresas que brindan el servicio de telefonía móvil
y recomienda a la ciudadanía reportar los inconvenientes que tuvieren
en el uso de los servicios de: telefonía fija y móvil, acceso a internet
, radiocomunicaciones, radiodifusión y televisión abierta y pagada, a
su Centro de Información y Reclamos (CIR), llamando gratis desde un
teléfono fijo al 1800 567 567, a la dirección de correo electrónico:
cir@supertel.gob.ec o desde
cualquier teléfono fijo o móvil al número corto 159 (opción 2), de la
Función de Transparencia y Control Social – FTCS, de la cual forma parte
este Organismo Técnico de Control.
fuente: http://www.supertel.gob.ec
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