Palestina, la verdadera historia de la guerra

La  nación hermana de Palestina, en la cual se está produciendo un segundo holocausto protagonizado por Israel con el apoyo mutuo de la principal nación capitalista del mundo, EEUU, los cuales apoyan económicamente cada año para que Israel siga armándose militarmente y atacando.

El derecho a vivir se debe de respetar en cualquier parte del mundo,  como el derecho a luchar por sus costumbres, cultura, tierras, raíces, etc., así lo hacen nuestros hermanos palestinos, quienes ven que por años han sido despojados de sus tierras, han tenido que huir a causa de las guerras a pedir refugio a países cercanos y luego se han visto como personas no deseadas e impedidas de entrar a su nación en  la cual nacieron.

 Palestina fue dividido por la invasión de los judíos, quienes se apoderaron de la nación y poco a poco fueron destruyendo aldeas enteras de palestinos, implementando una colonización a la fuerza. Y logrando de una manera inhumana la proclamación de la nación de Israel en un lugar que nunca fue de ellos, apoderándose de más del 70 % del territorio. El gobierno de Israel ha tomado como postura la división de beneficios, posesionando a los judíos en las clases altas y a los palestinos en las bajas, brindándoles a los unos todas las condiciones de vida mientras a los otros sin nada para poder subsistir.

En la actualidad Israel sigue con las ansias de acabar con los palestinos atacando Gaza, sin importarles que mueran niños, ancianos, mujeres y hombres inocentes, quienes lo único que desean es recuperar lo que alguna vez les fue robado. Atacan colegios, escuelas, parques, ambulancias, hospitales, canales de televisión, reservas de agua, mientras ellos ven en pantallas gigantes en Israel al vil estilo yanqui.

Y las naciones poderosas están calladas frente a este conflicto, algunas por recelo a contradecir a las decisiones tomadas de parte de EEUU de apoyar esta matanza, y otras porque saben que son los culpables de establecer esta invasión (Inglaterra determina que los judíos se establezcan en palestina)

Mientras que La Corte Penal Internacional ha evitado constantemente la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en Gaza como resultado de la presión de Estados Unidos.

Palestina está sufriendo un crimen de guerra, Israel ha violado 32 resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 1968, según un estudio de Steven Zunes, de la Universidad de San Francisco, que publicó el diario israelí Haaretz.
  La carta fundacional de la CPI, el Estatuto de Roma de 1998, se describe como un crimen de guerra "la transferencia, directa o indirectamente, por la potencia ocupante de partes de su propia población civil al territorio que ocupa".

El actual canciller israelí Avigdor Lieberman, planteó en lanzar “bomba atómica” sobre Gaza. En la práctica, esto es lo que sucedió. Como era muy escandaloso e inaceptable el uso de este tipo de armas, se procedió a bombardear en forma tan brutal e indiscriminada, de tal manera que se genere el máximo de daño, tal vez, similar a los efectos y estragos de la bomba atómica sugerida por Lieberman.

Esta maldad con alevosía, es agravada por la impunidad que Israel goza. Desde ya los países europeos y en especial Estados Unidos, (autocalificados como demócratas y libres), están haciendo todo lo posible para evitar que los tribunales internacionales juzgaran a los criminales. Es decir, generar un blindaje para que los crímenes queden sin castigo, dando luz verde para que este tipo de violaciones se repita en el futuro

Nos solidarizamos con nuestros hermanos palestinos, en una lucha justa por su nación, esperemos que muy pronto se den soluciones fructíferas que permitan vivir entre hermanos a estas dos naciones, de una manera igualitaria y democrática, donde no intervengan países “aliados” que lo único que producen es fomentar las guerras, que se acaben los gobiernos tiranos de Israel y los extremistas religiosos de Gaza, que juntos salgan adelante respetando los derechos que todos tenemos.

Mira estos dos videos, son fundamental para que entiendas las causas de esta guerra entre Palestina e Israel. 





periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente