Día Internacional de la Solidaridad Humana 20 de diciembre

«El mundo prepara una nueva agenda de desarrollo sostenible para suceder en 2015 a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la mayor campaña de lucha contra la pobreza de la historia. [..]La solución de problemas globales como la pobreza y el aumento de la desigualdad, el cambio climático, la pobreza crónica y los grandes problemas de salud, como el brote del ébola en el África occidental, solo se logrará con acciones colectivas.»
Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon


La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209 Documento PDF, de fecha 22 de diciembre de 2005.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad, en su resolución 57/265 Documento PDF.

Fuente http://www.un.org/es/events/humansolidarityday/
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente