En 1930, los estudios de animación Van Beuren desarrollaron una serie de cortos protagonizados por un par de personajes llamados TOM & JERRY, con características humanas que semejaban a otros personajes de cómic muy populares de la época: MUTT & JEFF (o Benitín y Eneas, como se conocieron en México) con Tom dibujado alto y delgado, y Jerry corto y regordete. Cada uno tenía poca personalidad, pero mucha actitud.
De 1931 a 1933 baja la dirección de John Foster, George Stallings y otros, el estudio de Amadee J. Van Beuren en Nueva York, creó 26 cortos de dibujos animados de TOM & JERRY. Las historias eran surrealistas e imposibles en las que objetos inanimados cobraron vida dando forma a las ideas del director John Foster. Cuando éste es sustituido en 1933 por George Stallings, la serie perdió gran parte de su encanto y fueron perdiendo popularidad.
Con la llegada de los TOM & JERRY del estudio de Hanna-Barbera, los personajes originales tuvieron que cambiar su nombre a DICK & LARRY para buscar un regreso a las pantallas, ahora televisivas, pero ya no volvieron a tener el éxito y el encanto de sus orígenes.