16 preguntas sobre una foto con Grace Peguese

Grace Peguese: Generaciones

1. Preséntate. ¿Quién es usted? ¿A qué te dedicas? ¿Cuánto tiempo llevas en la fotografía?

¡Hola! Mi nombre es Grace y soy la fundadora de GPEG Photography . Empecé GPEG hace unos cinco años, aunque he estado interesado en la fotografía desde que tengo memoria. Comencé como fotógrafo de arquitectura y calle, pero rápidamente me expandí a la fotografía de retratos, alimentos y productos mientras estaba en la universidad.

2. En una oración, describe lo que capturaste en esta toma.

Mi abuela sentada en la mesa de la cocina escribiendo notas mientras su bisnieto se escapa de arreglarse el cabello.☺

3 . ¿Por qué seleccionaste esta foto para compartir?

Envié esta foto a la subvención SmugMug, Flickr y Black Women Photographers 2021 ; el tema de la subvención de este año fue "La intimidad del cambio" y pensé que esta era la mejor foto de mi repertorio que destacaba mi interpretación del cambio. Como escribí en mi presentación, esta foto es una de mis tomas sinceras más íntimas y más preciadas. Muestra a mi abuela en la mesa de su comedor, escribiendo sus números como lo ha hecho toda mi vida, y su bisnieto, corriendo por la casa. Para mí, es la representación perfecta de cómo las cosas han cambiado tanto pero siguen siendo las mismas.

4. ¿Qué estilo de fotografía describirías como y normalmente tomas fotografías en este estilo?

Esta fotografía se siente como una franqueza fortuita: como fotógrafo callejero, ante todo, creo que este tipo de accidente feliz se ajusta a mi estilo general.

5. ¿Cuándo y dónde se tomó esta foto?

Tomé esta foto en Nochebuena en la casa de mi abuela en Detroit. 6. ¿Había alguien contigo cuando tomaste esta foto? 

Además de mis hermosos sujetos, mi padre y mi tía también estaban en la sala de estar mientras tomaba esta foto desde el comedor. 

7. ¿Qué equipo (hardware y software) utilizó?

Fujifilm X100V, editada en Lightroom CC.

8. ¿Qué te atrajo a tomar esta foto?

Hay algunas razones por las que me atrajo esta imagen: estéticamente, me encantó la forma en que la luz de la ventana iluminaba el cabello de mi abuela. Personalmente, realmente quería conmemorar lo mundano con esta foto, especialmente porque nos encontramos colectivamente en medio de "tiempos inciertos". Mi abuela también tenía 90 años en esta foto (¡recientemente celebró su 92 cumpleaños !), así que me sentí aún más motivado para tomar tantas fotos con ella como fuera posible.

9. ¿Cuántos intentos se necesitaron para obtener esta toma? ¿Cuánto tiempo te tomó conseguir uno con el que estuvieras satisfecho?

¡Esto fue uno y listo! No tuve tiempo para dedicarme a componer la toma, solo una toma rápida para poder capturar a mi primo bebé antes de que se quedara sin marco (y antes de que mi abuela notara que estaba tomando una foto). Tenía muchas ganas de que esta toma fuera lo más sincera posible: una instantánea de lo que estaba viendo para poder volver a mí cuando me volví a aislar un poco debido a la pandemia. No quería necesariamente posar o perder la espontaneidad de la toma, por lo que era fundamental que lo hiciera bien en el primer intento.

10. ¿Editó (o realizó algún procesamiento posterior/producción) esta foto?

Sí, ajustes mínimos para aumentar el contraste y, por supuesto, transformarlo de color a blanco y negro. Usé uno de mis paquetes preestablecidos en blanco y negro favoritos de Greg Noire para comenzar, y luego agregué mis propias pequeñas ediciones para que coincidieran con mi estilo.

11. ¿Qué te animó a compartir esta foto en línea y con otros?

Compartí esta foto inicialmente como mi presentación para la subvención Black Women Photographers x Flickr mencionada anteriormente. Esta fue la primera vez que compartí esta foto con alguien fuera de mi familia inmediata, así que estaba bastante pensativo acerca de publicarla. Afortunadamente, la comunidad de BWP es tan amable y acogedora que mis preocupaciones pronto se disiparon. Tuve la suerte de convertirme en finalista de la subvención e incluso cuando más personas fuera de la comunidad de BWP pudieron ver la imagen, recibí continuamente palabras amables. ¡Estoy muy agradecida con todos los que han compartido sus opiniones sobre mi imagen!

12. ¿Aprendiste algo en el proceso de tomar, editar o compartir esta foto?

Todavía estoy un poco sorprendido por la recepción de esta imagen. Siempre me ha encantado esta toma, pero como parecía tan profundamente personal, no podía imaginar que evocara emociones para nadie fuera de mi propia familia.

13. ¿Recuerdas qué desayunaste (o almorzaste o cenaste) el día que tomaste esta foto?

¡Cené Navidad temprano! De hecho, creo que comí la cena de Navidad en todas las comidas entre la víspera de Navidad y el 26 de diciembre .☺

14. ¿Qué te gustaría que la gente se llevara de esta foto?

Lo ordinario puede ser un lugar inesperadamente fructífero para poner a tierra tu arte.

15. ¿Hay algún comentario que le gustaría recibir sobre esta toma?

¡Sí! Estoy abierto a cualquier crítica constructiva sobre cómo podría haber mejorado esta toma.

16. ¿Cómo puede cualquier persona que lea esto apoyar su trabajo?

Además de seguir mi Flickr , también puedes visitar mi sitio web gpegphoto.com y mi Instagram, @gpeg_photography.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente