Ecuatorianos que marcaron el 2011

Varios ecuatorianos marcaron el 2011 en las diferentes ramas del mundo del espectáculo demostrando que el talento desconoce de fronteras. A continuación les nombramos a los principales personajes de nuestro pais y que son reconocidos a nivel mundial.

Reconocimiento en Fotografía
El director de fotografía Enrique Chediak.


El director quiteño de fotografía Enrique Chediak estuvo nominado en los premios Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión, BAFTA, en la categoría de Mejor fotografía, por la cinta 127 Horas, junto a Anthony Dod Mantle. Dichos reconocimientos son los equivalentes a los Óscar en Inglaterra.

La película obtuvo ocho nominaciones en los premios BAFTA y seis en los Oscar.

Chediak estudió fotografía en Chile. Su destacada labor le ha llevado a trabajar con los reconocidos directores John Stockwell, Juan Carlos Fresnadillo, Lau Wai-Keung, Rick Famuyiwa, Robert Rodríguez, entre otros.

Kike Chediak, como le conocen sus allegados, fue parte del jurado de la octava edición del Festival de Cine Cero Latitud, en Ecuador, en octubre de 2010. En aquella ocasión presentó junto al cineasta Sebastián Cordero la coproducción española, mexicana y colombiana Rabia, en la que participó como director de fotografía.



Reconocimiento en la Web
Cantante de música Chichera Delfin Quishpe Apugllón


Delfín Quishpe, cantante oriundo de Chimborazo, también se destacó en el 2011. La cadena de entretenimiento MTV Latino lo nominó en la categoría Celebridad Web debido a que es una estrella nacida en Internet.

Judith Bustos, más conocida como “La Tigresa del Oriente”, junto a Werevertumorro, de México; el Tano Pasman, de Argentina; y Delfín Quishpe, de Ecuador fueron los nominados. Quishpe, quien ocupó el último lugar de la lista, fue promocionado por MTV para las votaciones como ¿No vieron el clip de su tema “Torres Gemelas”? Cómico. Y cósmico: ¡tecno-folklore-andino!



Reconocimiento por ganar un Reality Show
Juan Leonardo Santillán Rojas artista musical de flauta de pan.


Juan Leonardo Santillán Rojas, captó la atención de los medios mundiales al finalizar este año, al ganar el reality alemán Das Supertalent. Entre los premios que obtuvo el músico autodidacta están 130.000 dólares y la grabación de un disco. (MMM)


Reconocimiento por las buenas producciones nacionales

Las producciones nacionales también destacaron en el 2011 captando la atención del público que llenó las salas de cine durante varias semanas. El largometraje ecuatoriano En el nombre de la hija, de la guionista y directora Tania Hermida, fue premiado en el Sexto Festival Internacional de Cine de Roma, con el galardón Marco Aurelio de Alicia, premio otorgado a películas dedicadas al público joven y a las nuevas tendencias del arte del cine.


El documental Con mi corazón en Yambo, de María Fernanda Restrepo, que cuenta la tragedia vivida con motivo de la desaparición de sus hermanos, recibió el Premio Nacional de Cine Augusto San Miguel, Premio Canal Arte Francia Doc BsAs y fue el ganador del fondo suizo a Guion Vision Sud Est. Además fue aceptada en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam, IDFA.


Finalmente, la producción A tus espaldas, de Tito Jara, fue nominada en El Festival de cine de Pasto, en Colombia, por el Sol de Oro en la categoría Mejor Película Andina 2011.









periodistas de las calles

2 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Excellent way of explaining, and pleasant paragraph to obtain facts concerning my presentation subject
    matter, which i am going to present in institution of higher
    education.

    Also visit my site: robinsons

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente