Ir al contenido principal

Aferrados a las cosas materiales ¿quizás en exceso?


Vivimos en un mundo excesivamente materialista. Parece que, o nos hacen creer que (y nos lo creemos) que si no tenemos esto y aquello no seremos felices. Es cierto sin embargo, que las cosas que nos acompañan en ciertos momentos de la vida terminan formando parte de ella. E, inevitablemente, les terminamos cogiendo afecto.

Después de un día de fiesta exprimiendo cada bonito momento con mi familia, abro el ordenador y me encuentro un correo que me avisa que he vendido el moisés de mis pequeños. Mi primera reacción ha sido de vacío. Como si hubiera perdido algo en mi vida. Me han dado un poco lo mismo los euros que he ganado con la venta. Por un segundo he pensado "¡que me lo devuelvan!". 

Ese pequeño espacio que montamos dos veces; que movimos otras mil de la habitación al comedor, del comedor a la habitación; que nuestro pequeño-gran-hombre pensó que era un coche de carreras cuando nació su sufrida hermana; esas cuatro maderas y esa ropa confortable y mullida que durmieron largas noches en vela a nuestro lado. Y aunque son sólo eso, cuatro maderas y un colchón pequeño, es como si me hubieran quitado un trocito de mí. Una auténtica estupidez. Reconocido queda. 

El consuelo: pensar que no sufro el síndrome de Diógenes y que otra familia, a un precio económico, podrá acunar a su bebé en ese pequeño mundo. 

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.