Ir al contenido principal

Cantidad y calidad de la leche materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomiendan la lactancia materna como el mejor alimento para el niño durante sus primeros meses de vida. Además, aconsejan continuar, siempre que sea posible, con la leche materna junto con una alimentación complementaria adecuada a la edad del niño hasta que cumpla los 2 años. 
En ocasiones las mamás de niños lactantes tienen miedo de no estar produciendo las suficiente leche para sus bebés o de que no estén tomando la cantidad necesaria. Por este motivo, algunas abandonan la lactancia materna y optan por controlar la cantidad de leche a través de un biberón y leche artificial. 
Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos sabrás que tu hijo se está alimentando bien y la leche materna le reportará muchos beneficios además de crear un vínculo afectivo muy especial entre ambos:
- Para producir leche materna hay que poner al bebé al pecho, si te saltas tomas sistemáticamente para darle biberón, tu pecho producirá menos leche. El mejor estímulo a la producción es la succión del bebé. 
- Deja que vacíe siempre un pecho y después ofrécele el siguiente. Lo normal es que en cada toma vacíe un pecho ya que la leche del final es rica en grasas y le ayudará a ir ganando peso y creciendo. 
- La duración de las tomas varía según la edad del bebé, los recién nacidos les cuesta más tiempo alimentarse, mientras que en unas semanas bastará entre 10 y 15 minutos para realizar la toma.
Otra de las preguntas que se hacen las mamás es si su leche es de calidad para el bebé. No existe leche materna de mala calidad. Si tu hijo está creciendo y engordando correctamente no has de preocuparte por la cantidad o calidad de la leche. La leche materna es lo mejor para el bebé porque contiene todo lo necesario para el bebé durante los primeros 6 meses de vida.
































Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.