Prohíben más de dos moscas por baño público en Pekín. Los baños públicos en la ciudad de Pekín ya no podrán albergar más de dos moscas cada uno, informan los medios chinos.Los baños públicos en la ciudad de Pekín ya no podrán albergar más de dos moscas cada uno, informan los medios chinos.

Los baños públicos en la ciudad de Pekín ya no podrán albergar más de dos moscas cada uno, informan los medios chinos.

Pekín (China).- La Comisión Municipal de Administración y Medio Ambiente de la Ciudad de Pekínpublicó los criterios que incluyen esta novedosa restricción (no más de 2 moscas) esta semana. La normativa referente a los insectos, que se aplica a los baños públicos situados en parques, zonas turísticas, estaciones de metro, hospitales, centros comerciales y supermercados.
Si el número de moscas en las instalaciones supera el límite establecido en las inspecciones,dicho baño público perderá puntos en el ránking medioambiental de la ComisiónLas nuevas reglas también hacen referencia a la cantidad de objetos o basura que puede permanecer en el suelo sin recogerse durante media hora, y las facilidades que habrá que disponer para los discapacitados, pero en las redes sociales las normativas que acapararon la atención fueron la de las moscas y la que impulsa la utilización de la cisterna.
Los servicios ubicados en zonas turísticas también deben ajustarse a las nuevas normas, según las cuales deberán instalarse carteles informativos tanto en chino como en inglés. Otras regulaciones se refieren al manejo y vaciado de los cubos de basura y a la publicidad desplegada en las paredes de los baños, la cual debe ser legal y no obstruir su funcionalidad, según reportó elBeijing Times.

- ¿Cómo se cumplirá?

De acuerdo con un portavoz de la Comisión, citado por la prensa local, la regla de las "dos moscas" apunta a facilitar el monitoreo del cumplimiento de la normativa. Otra regla, quizás más fácil de verificar, estipula que no puede haber más de dos "objetos desechados" o abandonados por baño. Pero no está claro si hay sanciones para los baños con más de dos moscas o más de dos objetos abandonadosY si tales penas existen, se ignora cómo se aplicarán.
Algunos medios se refirieron a experiencias pasadas para expresar dudas sobre la posibilidad de que la normativa pueda implementarse. Un comentario aparecido en el periódico Beijing News recordó queun distrito de Pekín intentó imponer una regla similar en 2008, cuando la ciudad era anfitriona de los Juegos Olímpicos, pero que la higiene y limpieza todavía varía mucho de baño a baño.
Los esfuerzos deberían dirigirse a educar al público sobre cómo usarios, añadía el comentario.
Según el corresponsal de la BBC en Pekín, hay un lado serio a todo este asunto. "Mucha gente que vive en los vecindarios más antiguos de la ciudad no tiene baños propios, y no tiene otra opción que usar los servicios públicos. Para ellos, estas reglas podrían hacer menos duro algo que es una inevitable necesidad diaria", señala.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente