Ir al contenido principal

La peregrinación islámica anual atrae a tres millones de visitantes cada año


Peregrinos musulmanes rezan en la cima del monte Noor, cerca de la cueva donde Hiraa está situado en las afueras de La Meca, Arabia Saudita, el 21 de octubre de 2012. La peregrinación islámica anual atrae a tres millones de visitantes cada año, convirtiéndose en el mayor encuentro anual de personas en el mundo. (Foto AP / Hassan Ammar)
Aquí, en 1889, los peregrinos se reúnen en el valle de Mina, a las afueras de La Meca con tiendas de campaña, camellos y ganado. (Biblioteca del Congreso)

En 1889, una vista de la Kaaba en el interior de la mezquita al-Haram en La Meca. (Biblioteca del Congreso)
El 7 de septiembre de 1954, los musulmanes visitar la Kaaba, durante una peregrinación a La Meca.


Una vista aérea de La Meca y. Masjid al-Haram en 1988 (Foto AP)

La Masjid al-Haram, tal como está hoy. Peregrinos musulmanes círculo de la Kaaba como rezan dentro y fuera de la Gran Mezquita de La Meca, el 22 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
La Gran Mezquita (abajo) y cuatro caras Torre del Reloj La Meca (izquierda), vista desde la cima del monte Noor donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma recibió las primeras palabras del Corán a través de Gabriel en la cueva de Hera, en La Meca, el 21 de octubre, 2012. (Reuters / Amr Abdallah Dalsh)

Las nubes se reúnen a la ciudad santa de La Meca Arabia, vista desde la cima del monte Noor, en las afueras de La Meca, el 21 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Peregrinos musulmanes rezan en una rocosa colina llamada Monte de la Misericordia en la llanura de Arafat cerca de La Meca, el 25 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Musulmán subida Mount Mercy peregrinos en la llanura de Arafat, el 25 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Peregrinos musulmanes escalado el Monte Noor donde los musulmanes creen que el profeta Mahoma recibió las primeras palabras del Corán a través de Gabriel, durante la reunión anual Hajj en La Meca, el 21 de octubre de 2012. (Reuters / Amr Abdallah Dalsh)
Peregrinos musulmanes rezan en la cima del monte Noor, el 21 de octubre de 2012. (AP Photo / Hassan Ammar)
Los peregrinos rezan en el Monte Piedad, cerca de La Meca, Arabia Saudita, el 25 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Los rayos, vistas desde la cima del monte Noor durante el Hajj de 2012, el 21 de octubre, 2012. (Reuters / Amr Abdallah Dalsh)
La Gran Mezquita de noche, vista desde la cima del monte Noor, el 21 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Peregrinos musulmanes círculo de la Kaaba y rezar en la mezquita magnífica en La Meca, el 18 de octubre de 2012.(Reuters / Amr Abdallah Dalsh)
Los peregrinos rezan fuera de la Gran Mezquita de La Meca, el 22 de octubre de 2012. La peregrinación islámica anual atrae a tres millones de visitantes cada año, convirtiéndose en el mayor encuentro anual de personas en el mundo. (Foto AP / Hassan Ammar)
Peregrinos círculo de la Kaaba en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, el 22 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Peregrinos musulmanes rezan al unísono dentro de la Gran Mezquita, el 22 de octubre de 2012. (Foto AP / Hassan Ammar)
Hajj peregrinos círculo de la Kaaba y rezar en la mezquita magnífica, el 23 de octubre de 2012. (Reuters / Amr Abdallah Dalsh)
La torre de cuatro caras del reloj Meca, con personajes que se leía "No hay más dios sólo el Dios, y Mahoma es su profeta" antes de la luna, en La Meca, el 22 de octubre de 2012. (Reuters / Amr Abdallah Dalsh)
Fieles musulmanes rezar fuera de la mezquita Namira en Arafat, cerca de La Meca, el 25 de octubre de 2012.(Foto AP / Hassan Ammar)
Miles de peregrinos realizan la oración del mediodía en la llanura de Arafat, el 25 de octubre de 2012.(Fayez NURELDINE / AFP / Getty Images)

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.