Call center 171 gratuito para citas médicas

Servicio. Las llamadas a este número no tienen costo para la ciudadanía.


8 DE MARZO 2022 - El Ministerio de Salud Pública lleva ya varios años con la implementación del sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.
 
Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.

Luego se procede a hacer el agendamiento por las cuatro especialidades que se ofrecen en los centros médicos (obstetricia, pediatría, odontología, medicina general); se agenda la cita, y toda la información recabada va a ser almacenada en el archivo de historia clínica del paciente.

La ciudadanía podrá comunicarse al call center a través del número 171, para  la Red Nacional.  La llamada será completamente gratuita para las y los ciudadanos, el MSP cubrirá estos valores.


Este servicio esta disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, cuenta con 35 estaciones de operación y una capacidad de atender 6.000 llamadas diarias. 


 El sistema de citas a través del call center fortalecerá el sistema de salud brindando a la población una mejor atención: ahorro de tiempo y recursos para solicitar una cita, rapidez y eficiencia en el servicio, ya que se referirá a las personas, de acuerdo a su ubicación geográfica, a la casa de salud más cercana y aquella que se encuentre con disponibilidad para atender sus requerimientos.

Para una adecuada implementación del sistema de call center, se difundirá ampliamente este servicio del Ministerio de Salud Pública de manera que la ciudadanía pueda acceder a él con facilidad.

La gestión y optimización de los recursos permitirá una atención humanizada desde el primer contacto con los servicios de salud. Una atención y respuesta ágil permitirá mejorar la relación y facilitará el desarrollo conjunto, de parte de los servicios, los agentes locales de salud y la comunidad.

Debido a la pandemia, el 171 esta siendo utilizado para que los ciudadanía sepa la fecha que le toca colocarse la vacuna y sus refuerzos del Covid19, por este motivo, se han abierto algunas alternativas para agendamiento, lo puede hacer a través de Facebook messenger " @citas.med.ec o por medio de WhatsApp  0961171171 

La ciudadanía también puede agendar, consultar y cancelar citas médicas en la fan page: citas.med.ec, la aplicación móvil SaludEc y la página web www.citas.med.ec. 

Además, se podrá recibir asesoría en promoción de la salud, temas como salud sexual y salud reproductiva; prevención de violencia sexual; salud materna y neonatal; lactancia materna; salud mental; prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.



periodistas de las calles

8 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Me parece interesante este nuevo sistema de agendamiento, ya hice la prueba y funciona, adios las malas noches y madrugadas, ahora ya puedo sacar mi turno solo llamando al 171,

    ResponderBorrar
  2. Es una nueva oportunidad para atenderse en el ministerio de salud, espero que cada dia haya mejoras como esta para el bienestar de los ecuatorianosssss

    ResponderBorrar
  3. Superb blog you have here but I was curious if you knew of any
    message boards that cover the same topics talked about in this article?
    I'd really love to be a part of online community where I can get responses from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Kudos!

    http://apollo.friendsacademy1810.org/groups/latin/wiki/be67e/A_breakdown_of_TroubleFree_how_to_buy_real_active_twitter_followers_Guidelines.html
    http://amanjohn.com/forums/topic/rapid-applications-to-do-with-buy-twitter-followers-at-affordable-price/
    http://apollo.friendsacademy1810.org/groups/latin/wiki/acb3f/how_to_buy_real_active_twitter_followers_To_incorporate_Further_up_Followers.html
    http://anepowa.com/newsite/?topic=painless-cleaning-how-to-get-free-real-twitter-followers-satisfied
    http://amanjohn.com/forums/topic/is-simple-marketing-program-through-buy-twitter-followers-get-twitter-followers/

    Look into my page solomon islands tsunami

    ResponderBorrar
  4. excellent points altogether, you simply won a brand new reader.
    What may you suggest about your post that you just made some days in the
    past? Any positive?

    http://africanamericansupersite.com/index.php?do=/profile-54802/info/
    http://africanamericansupersite.com/index.php?do=/blog/105284/how-to-buy-cheap-real-twitter-followers-and-a-great-start/
    http://agrandate.com/node/6158
    http://africansdebate.com/wp/?topic=buy-twitter-followers-without-spending-a-single-thing
    http://amanjohn.com/forums/topic/general-data-at-purpose-of-social-media-marketing/

    my blog; lavingo

    ResponderBorrar
  5. por favor alguien me puede ayudar con el número para confirmar la cita médica por que se me perdió

    ResponderBorrar
  6. En la provincia de Morona Santiago también ya tenemos la comodidad del call center en al menos 12 unidades opertativas de la provincia, se acabaron las madrugadas y nos dan mayor comodidad

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente