Cinco tendencias para el diseño de páginas web corporativas


Cinco tendencias para el diseño de páginas web corporativas


 
Recomendaciones de diseño para aprovechar la web como herramienta de mercadeo.


El mundo virtual brinda el lugar perfecto para que los empresarios crezcan en sus sectores. En la actualidad, las empresas pueden establecer conexiones globales todas partes del mundo y las innovaciones en el diseño de páginas web han permitido mejorar la usabilidad y visibilidad, tanto para los proveedores como los consumidores.

Con la evolución de las tendencias de diseño web, más y más páginas web corporativas están empezando a establecer su presencia en el mundo a través de varias estrategias de marketing, promoviendo y mejorando sus mensajes empresariales.



1. Movilidad en el diseño

Tabletas y teléfonos inteligentes han permitido que los consumidores puedan acceder a la información empresarial 24/7, ya sea que los clientes estén en movimiento o no, pero lo cierto es que es esencial que las páginas web corporativas soporten la navegación móvil. Un tipo de diseño web que es con frecuencia asociado con el diseño web móvil es al diseño web 'responsive', término que describe la manera de desarrollar una página web de forma que el esquema del sitio brinde flexibilidad al usuario, sin importar la resolución de pantalla de su navegador.

2. Animación sin flash

Durante los primeros años del diseño web el uso de aplicaciones en Flash insertadas era una gran innovación. Sin embargo, los dispositivos móviles que se desarrollan en la actualidad no son capaces de soportar este tipo de animaciones. Aparte de ello, Flash toma más tiempo para cargar y, en realidad, no es útil para las empresas que buscan tener buen posicionamiento en Google debido a que Flash no soporta la publicidad SEO, es decir, no es reconocido por los motores de búsqueda.

3. Tipografía

La tipografía juega un papel importante al momento de capturar el interés del usuario, especialmente cuando se trata de diseño web corporativo. Años atrás, los diseñadores estaban limitados a usar fuentes específicas para diseño web. Ahora, ciertas aplicaciones han provisto a los diseñadores mejores selecciones de fuentes, ayudando a las páginas web a mejorar su apariencia visual.

4. Aplicaciones de redes sociales integradas

No hay duda que es posible atribuir a las redes sociales el facilitar el establecimiento de relaciones en todas partes del mundo. Los distintos tipos de redes sociales han jugado una gran importancia en la industria corporativa ya que los consumidores cada vez están más activos compartiendo sus experiencias sociales. Por ende, las redes ahora son integradas como parte de la navegación básica en las páginas web corporativas.

5. Diseño menos saturado y más simplificado

Los diseños modernos y elegantes ahora están tomando control del diseño de logotipos y de páginas web frente a versiones previas con contenido pesado. Los usuarios están empezando a apreciar los diseños limpios y menos saturados. Cuando se trata de páginas web, este enfoque es útil porque ofrece una mejor presentación de los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores.

El diseño web juega un rol esencial en la funcionalidad de una página web, en particular cuando se trata de los sitios corporativos. Para los empresarios es importante poder identificar su propósito al establecer una página web, así como los requerimientos para la misma. También es recomendable ver otras páginas para buscar inspiración y consultar a su equipo de desarrollo web si un diseño se puede aplicar en su sitio y si tendría el efecto deseado.




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