Ir al contenido principal

Primer matrimonio LBGI en la ciudad de Cuenca

A El dia de ayer, en nuestra ciudad de Cuenca, se dio el primer matrimonio representativo de la comunidad LGBI, acto promulgado por la Prefectura del Azuay, encabezado por su prefecto, Paul Carrasco, este evento se realizo en la casa de la prefectura.


La vicepresidenta Cecilia Alvarado subio el siguiente video a su cuenta de facebook, y escribe a continuacion: "¡Cuenca hoy rompió otra barrera y lo hicimos con la fuerza del amor! Se firmó el acta 001 en Registro Azuayo del matrimonio simbólico de Cristal Cangua y Juan Carlos Díaz. Un acto simbólico, donde el amor se vive libremente y con total orgullo. ¡Sin miedo alguno! ‪#‎OrgulloLGBTI‬ ‪#‎Pride2016‬" han existido varios comentarios , unos a favor y otros en contra,a continuacion les dejamos algunos; Cesar Pinos DIOS creo Hombre y mujer para que formaran una sola carne en la Biblia no dice hombre a hombre o mujer a mujer ...es mi criterio como cristiano pero que esto apoye la prefectura y en el azuay es indignante ... Fabian Coronado Qué pena, Dios creó al hombre y mujer para procrear, por éso Dios esta cansado de tantas cosas que pasan en la tierra, Dios los cría ellos ni cojudos se juntan y todos los ecuatorianos sabemos quienes serán los próximos en ir al altar luego de terminar su mandato Patty Márquez No podrá ser una unión de hombre-mujer pero puede tener amor sincero no como algunas parejas heterosexuales ... Lo q le importa a Dios es el amor y ellos lo deben tener para enfrentarse así contra el mundo Pedro Ramos B Cristal y Juan Carlos, un ejemplo de lucha, de valentía y de igualdad. Les mando un abrazo, éxitos en su vida y orgulloso de haber ayudado a este proceso. Éxitos a la Prefectura del Azuay; ejemplo a seguir. Saludos fraternos. Marco Ramos Mientras tanto las vías de Gualaceo,Sigsig están descuidadas,destruidas allí no están presentes las autoridades a ejercer la competencia de la vialidad para lo cual fueron elegidos.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.