El ahorro de agua comienza en casa

Cualquier esfuerzo que hagas por ayudar a conservar el medio ambiente es plausible, pero una de las aportaciones más grandes que puedes hacer en este sentido, es encargarte de que en tu hogar no se derroche el agua.


Sigue estos sencillos consejos y ahorra galones diarios, y de paso, elimina también algunos dólares de tu consumo mensual del líquido vital:


 Revisa cuidadosamente cómo fluye el agua en tu hogar, y si detectas derroche, invierte en la reparación o sustitución de grifos/ tuberías/ accesorios. Ten presente que un grifo goteante puede derramar hasta 20 galones de agua al día, mientras que un inodoro con filtración puede usar hasta 90,000 galones en un mes.

 Las duchas son un vehículo de derroche, pero con la simple instalación de un cabezal que ahorre agua se puede reducir considerablemente la pérdida. Procura ducharte en lugar de tomar un baño en tina.

 Cuando vayas a comprar un grifo nuevo u otro accesorio para el baño, busca los productos de bajo flujo que reducen la cantidad de agua empleada en las tareas cotidianas.

 Llena la lavadora y el lavavajillas, pues es aquí en donde más agua se gasta. Si vas a comprar uno de estos aparatos nuevos, busca aquellos que economicen agua –y energía.

 Acostúmbrate a usar vasos o tazones para tareas como lavarte los dientes o lavar frutas y verduras. Así evitarás dejar el grifo abierto y despilfarrar agua innecesariamente.

 Riega tu jardín por las noches; así evitarás pérdida de agua por evaporación. Dejar el césped un poco más largo también ayudará en este sentido (especialmente en época de calor).


Recicla agua


 En lugar de usar una manguera, se puede recoger agua de lluvia de los canales del techo para regar el jardín, o incluso para lavar el automóvil. 

 Reutiliza el agua con la que lavas frutas y verduras; con ella puedes regar tus plantas y macetas.

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente