Warner alquila películas en Facebook


La compañía cinematográfica estrena un sistema de alquiler de películas en Facebook. The Dark Night es la primera película que pone a prueba esta plataforma durante 48 horas.

Thomas Gewecke, encargado de la división de distribución digital de Warner Bros. Digital Distribution, lo explica con una llamativa simpleza: "Facebook se ha convertido en un destino diario para cientos de millones de personas. Poner nuestras películas a disposición del público a través de esta red social es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución".

Opinión¿Te interesa ver películas online?

Warner Bros. Introduce esta iniciativa dentro de una estrategia global pensada para ampliar la distribución global de películas y, sobre todo, para reducir el comercio ilegal en los distintos rincones del mundo. El alquiler del film costará 3 dólares que serán abonados con Créditos de Facebook, la moneda virtual utilizada para comprar contenidos digitales dentro de la red social.

Los usuarios pueden dejar comentarios e interactuar con sus amigos durante la reproducción de la película, así se mantendrán vigentes las malas costumbres acuñadas en las salas del mundo real. Tal vez podrían sumar audio de palomitas de maíz en un segundo plano.

La plataforma de películas fue desarrollada por Warner Bros. y, según palabras de Mark Zuckenberg, "está abierta a que socios y otros proveedores quieran experimentar con el uso de los créditos Facebook de manera nueva e interesante".

La reproducción de contenidos on line ya está entre nosotros, ya sea en el mercado legal como en las zonas grises de Internet. Ahora el desafío ahora está del lado de los usuarios, ellos harán crecer el mercado o si simplemente seguirán buscando contenidos gratuitos. 



periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente