El sitio de los videos ha comenzado una nueva etapa en su posicionamiento como centro de entretenimiento. Se trata de unos 20 canales de contenidos específicos como deportes o arte, que se transmitirá en vivo.
YouTube Live contará con muchas horas de programación semanal con el fin de establecer una audiencia estable y darle sustento a la venta de publicidad. El proyecto pretende transmitir programas en vivo, al mismo tiempo, para las 2 mil millones de visitas diarias del sitio. Pero para llegar a este punto, la apertura del servicio será gradual.
Los usuarios se podrán adherir al calendario de eventos y planificar su programación televisiva, y recibirían una notificación al momento de emitirse el programa. Como ya es costumbre, los usuarios podrán dejar comentarios al mismo tiempo que miran la emisión televisiva.
Cabe recordar que YouTube ya ha realizado transmisiones en directo, como el concierto de U2 en California en 2009. Ese evento fue seguido por 10 millones de personas. Obviamente, un número menor para las pretensiones de la empresa, pero un buen incentivo para los accionistas.
Sólo resta saber qué rol ocupará YouTube Live dentro del paquete de contenidos de Google TV.
Tags:
#CURIOSIDADES