Cómo ejercitar la memoria

Una de nuestras lectoras nos recomendó la siguiente lectura, nos pareció muy valiosa, por lo que les compartimos a todos...

fuente: http://salud.uncomo.com

A medida que envejecemos, se vuelve más y más difícil para el cerebro crear una nueva memoria, incluso aunque pueda recordar acciones y hechos de hace años, solo una pequeña parte de las personas mayores sufre trastornos graves de memoria. En general, si se nota una disminución de la capacidad para retener o traer al presente información del pasado es simplemente porque hemos dejado de utilizar a fondo la memoria, o no la consideramos algo que debe entrenarse y mantenerse en forma. Estas son algunas ideas para que la memoria se refresque.
Instrucciones
Haz listas, ya sea de productos que necesita comprar como con las citas o actividades que lo esperan durante el día. A veces, el solo hecho de anotar y ver escrito un cierto número de palabras nos alcanza para recordarlo mejor.
Evita el uso de calculadoras. No es descabellado, ya que si la usa para sumar su cuenta diaria de gastos le está quitando a su cerebro una oportunidad a medida para ponerse en línea.
No debes preocuparte y si estar relajado. Cuando comienzan las fallas de memoria, a veces nos ponemos muy nerviosos, y esa tensión juega en contra. Busca apoyo en vuestros seres queridos, inventa maneras creativas de recordar, pero trate de no angustiarse. La respiración de una persona tensa quita oxígeno al cerebro.
Lea mucho, sobre todo en voz alta, esto mantiene la mente en estado de alerta. Es una buena excusa para contar cuentos, o redescubrir un entretenimiento muy enriquecedor.
Forma parte en actividades que estimulen la mente, como crucigramas y juegos de tablero. Esto ayuda a mantener activas las neuronas en el cerebro, lo cual es especialmente importante a medida que uno envejece.
Mantente físicamente activo. Trata de caminar todos los días hasta por 30 minutos y consuma una alimentación saludable.
Reduce la cantidad de alcohol que bebe, ya que esta bebida puede dificultarle recordar.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ejercitar la memoria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La demencia y la perdida de memoria.                                                   fuente: http://salud.uncomo.com
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente