Segunda Guerra Mundial

No hay conflicto en la historia registrada revolucionó el mundo, tan a fondo como la Segunda Guerra Mundial. Las ciudades fueron borrados; alteración de las fronteras nacionales, revolucionario y, en algunos casos, el ejército temible, la tecnología médica, la comunicación y el transporte inventado, y, por supuesto, decenas de millones de muertos - la mayoría de ellos civiles. En pocas palabras, el mundo de agosto de 1945, cuando terminó la guerra, se parecía muy poco a la de septiembre de 1939, cuando la Alemania nazi invadió Polonia.

Durante esos seis años largos e inciertos, LIFE cubrió la guerra con más tenacidad y concentración que cualquier otra revista en la tierra. Veintiún fotógrafos VIDA registrado 13.000 días fuera de los EE.UU., la mitad de ese tiempo lo pasó en zonas de combate. En homenaje a los periodistas, y para los hombres, mujeres e incluso niños que han sacrificado tanto en el esfuerzo de guerra aliado, LIFE.com peinado archivos sin precedentes de la vida para algunos de los grandes cuadros hechos durante la Segunda Guerra Mundial - a menudo punzante, a veces alegre, siempre memorable imágenes de las calles de Blitz devastado por Londres a las arenas y las selvas de Saipan, Guadalcanal, Iwo Jima y.






Siete décadas han pasado desde que terminó la guerra, pero el poder de estas fotografías (algunas de las cuales nunca fueron publicados en la vida) apenas ha desvanecido: hacer frente a ellos hoy, todavía estamos estupefactos por la destrucción, todavía retroceder en la escala de la sufrimiento, y nos maravillamos ante la valentía de los hombres y mujeres cuya unidad de propósito mantener la llama de la esperanza de vida en las horas más negras.



En una imagen que captura la violencia y la destrucción misma inherente a la guerra quizás más gráficamente que cualquier otro que haya sido publicada en LIFE, los marines a cubierto en una colina de Iwo Jima en medio de los restos quemados de la selva de Bengala, como un búnker japonés se borra marzo 1945.
En este y en docenas de otras imágenes, similares hechos en Penn de Nueva York, la estación en 1944, Alfred LIFE Eisenstaedt capturó un momento privado repetida en millones de veces que en el transcurso de la guerra: un hombre, una niña, un adiós - y la garantía de no que lo va a hacer de nuevo. Al final de la guerra, más de 400.000 soldados estadounidenses habían muerto
Durante la Batalla de Gran Bretaña de 1940, los bombarderos de la Luftwaffe trató de destruir la fuerza aérea británica antes de una planeada invasión del Reino Unido. Cuando eso falló, Hitler recurrió a los ataques terroristas contra civiles, incluidos los bombardeos a gran escala de Londres (en la foto) y otras ciudades inglesas. Los ataques mataron a decenas de miles de británicos, pero "The Blitz" fracasó: la invasión nunca se materializó.







Tres soldados estadounidenses se encuentran a medio enterrar en la arena en Buna Beach en Nueva Guinea. Esta foto fue tomada en febrero de 1943, pero no publicado hasta septiembre, cuando se convirtió en la primera imagen de soldados estadounidenses muertos a aparecer en su vida durante la Segunda Guerra Mundial. Photo George Strock fue finalmente sean autorizados por los censores del gobierno, en parte porque temía que el FDR público crecía complaciente con peaje terrible de la guerra.
La Estatua de la Libertad, fotografiado durante un apagón en 1942 - una elocuente expresión del estado de ánimo de la nación en el primer año completo de un conflicto mundial sin un final real a la vista.
Los miembros del Cuerpo Auxiliar de Mujeres del Ejército, conocido comúnmente como WAACs, con sus máscaras de gas por primera vez en Fort Des Moines, Iowa, en junio de 1942. Las tropas femeninas fueron elogiadas famosas por el general Douglas MacArthur, quien los llamó "mis mejores soldados".
Una foto tomada por el fotógrafo personal de Hitler (y más tarde adquirido por LIFE) muestra una concentración de 1939 en que las tropas de Hitler saluda Luftwaffe que lucharon con ultra-derechistas rebeldes nacionalistas Francisco Franco en la Guerra Civil española.
Soldados paso de ganso allá del Führer en honor del 50 cumpleaños de Hitler, 20 de abril de 1939. A menos de cinco meses después, el 1 de septiembre, las fuerzas del Tercer Reich invadieron Polonia el 3 de septiembre, Inglaterra y Francia declararon la guerra a Alemania. La Segunda Guerra Mundial había comenzado.
Alegría Adolf Hitler austriacos durante su campaña de 1938 para unir a Austria y Alemania. En los rostros absortos, los cuerpos tensos, y la adulación de las masas arrastradas por visión loco de Hitler, se percibe el afán de millones de forjar una "Thousand Year Reich», en, literalmente, cualquier costo.
En una foto que de alguna manera comprende tanto la ternura y el horror, en una cuna, marinos estadounidenses , encuentran a un niño casi muerto tirado debajo de una roca en el verano de 1944. La niña era la única persona encontrada con vida entre los cientos de cadáveres en una cueva.
IG  en la revisión a través de un campo Inglés, de 1944, con la Operación Overlord largamente planeado - la invasión del Día D de Francia - se acerca. Con 160.000 soldados aliados que participan, el ataque a través del Canal fue el mayor invasión aire-tierra y mar en la historia militar.
Se prepara marinos estadounidenses para aterrizar en Guadalcanal durante la lucha de cinco meses para la isla entre finales de 1942 y principios de 1943. Tres mil kilómetros al sur de Tokio, Guadalcanal fue un punto importante del envío para suministros militares. La victoria de los aliados allí en febrero de 1943, marcó un punto de inflexión en la guerra después de una serie de victorias japonesas en el Pacífico.
Los sobrevivientes contemplan durante la liberación de Buchenwald, abril de 1945.
No publicado en la revista LIFE. Un médico Checa (a la derecha) se prepara para examinar una concentración Buchenwald preso campamento mientras otros reclusos le rodean, en espera de tratamiento, abril de 1945.
No publicado en la revista LIFE. Examinando los prisioneros de Buchenwald después de la liberación del campo por las tropas de EE.UU., abril de 1945.

FUENTE: LIFE
periodistas de las calles

5 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Es una historia q nunca mas debe de pasar

    ResponderBorrar
  2. Son imagenes que aunque no hemos vivido esa epoca, siempre esta registrado en la historia como el holocausto de la humanidad

    ResponderBorrar
  3. que nunca pase esto en este pais

    ResponderBorrar
  4. It's nearly impossible to find knowledgeable people in this particular topic, but you seem like you know what you're
    talking about! Thanks

    Also visit my weblog ... inscribed

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente