Festividades en honor a San Pedro y por los 138 años de parroquialización de Sayausí.


Este fin de semana, en Sayausi, con una serie de actos deportivos, culturales y artísticos, desde el 26 de junio hasta el 3 de julio, la parroquia Sayausí del cantón Cuenca, conmemora los 138 años de parroquialización y a la vez rendirán homenaje a su patrono San Pedro, por esta razón le hemos llamado la Fiesta de la Unidad, dijo el presidente del Gobierno Parroquial, Martín Lucero.

 
Si bien la fecha de aniversario de parroquialización es el 30 de mayo, por lo cual incluso ya se realizó la sesión solemne conmemorativa, los actos festivos se cumplirán dentro del lapso anunciado. 

El domingo 26 a las 14:00 se desarrollará el tradicional Pregón Petrino en honor a San Pedro, desde el barrio San Miguel hasta el centro parroquial, con elegantes carrozas acompañadas de la Cholita Sayausí, la reina y la Madre Símbolo.

15:00 habrá presentaciones culturales-artísticas

16:00 Wasipichana por las mejoras de la plaza central y baile por la inauguración de esta obra, con la orquesta Patrulla Quince. 

Sayausí es una parroquia rural del cantón Cuenca en la provincia del Azuay, es un oasis verde ubicado en el área sur de Ecuador. Esta área está cerca del Parque nacional El Cajas. Sayausi contiene ríos, montañas, jardines, y plantaciones. Sayausi es un paraíso virgen. Sayausí es una palabra cañarí que tiene muchos significados la tradición oral de los habitantes de la zona ha registrado que Sayausí es un " sitio donde se visten elegantemente". también, se sabe que el término tiene un significado de " lugar donde usan polleras". La palabra Sayausí según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Castellana , "saya" es un sustantivo femenino que representa la ropa exterior o falda de las mujeres o vestidura talar antigua, mientras que la palabra "uso" es un sustantivo masculino que viene del Latín y que es acción y efecto de usar. Significa que el hombre de Sayausí está imbricado en la forma de vestir y en su contexto semántico se habrá de afirmar que la palabra nació "uso de la saya".
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente