Autoridades no han informado sobre heridos por las precipitaciones. CORTESÍA |
Fue una lluvia que se precipitó desde las 17:00 y con mucha fuerza hasta cerca de las 22:00, lo que ocasionó que el taponamiento de los canales que controlan el cause de una de las quebradas que cruzan por la zona, adujo Sixto Heras, jefe de cuerpo de bomberos de Cuenca, tras señalar que es la primera vez se reporta un fenómeno de inundaciones en dicho sector.
El agua del interior de las diez viviendas afectadas fue evacuada con bombas de succión, y pasada la medianoche los afectados pudieron retornar a sus casas, donde algunos enseres y bienes habían dañados.
De su lado personal de la Dirección de Riesgos de la Municipalidad se sumó a la emergencia realizando trabajos de limpieza en sectores dañados, con una excavadora y retro excavadora, mientras de la Empresa de Teléfonos, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA) con sus cuadrillas colaboraron en la limpieza del lodo y piedras que acarreó el caudal de la quebrada.
Autoridades no han informado sobre heridos por las precipitaciones, sin embargo, se mantiene un monitoreo constante del caudal de los ríos a través de estaciones.
Fuente: El Extra