Periodista deja su vida para dedicarla a los que mas necesitan. MurphsLife, una fundación que nació en la Amazonía de Ecuador

 MurphsLife, una fundación que nació en la Amazonía de Ecuador para ayudar a combatir la pobreza

Con donaciones, la fundación contribuye a la alimentación, educación y bienestar de familias en Ecuador y otros países de Latinoamérica.


La historia de un periodista atrapado en la Amazonía durante la pandemia se ha transformado en una organización que recibe donaciones de personas alrededor del mundo por redes sociales y ayuda a familias ecuatorianas y latinoamericanas.

Se trata de Aaron Murphy, que además de manejar la fundación MurphsLife, documenta y publica el proceso de la recepción de donaciones y las vidas que cambian. “Mi esperanza es que las personas que vean estos videos puedan aprender y experimentar la gratitud y la belleza de la caridad”, manifiesta el activista en su página web.


Las donaciones recibidas permiten a Murphy y a su equipo mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y ancianos y darles las herramientas que necesitan para volverse autosuficientes.


Cómo nació la fundación.

Al inicio de la pandemia, Aaron Murphy se encontraba en un pueblo en la Amazonía de Ecuador sin poder trasladarse por las medidas de restricción. Durante ese tiempo conoció la realidad de varias familias que apenas podían sobrevivir en medio de la crisis de pobreza y sin empleo.





Murphy, en un acto solidario que compartió por redes sociales, le dio sus últimos $200 a una familia que necesitaba dinero para alimentarse. Sus seguidores, conmovidos por su generosidad, empezaron a enviarle donaciones para que siguiera ayudando a las personas que lo necesitaban.

En retorno, el periodista y activista publica en su página web las historias de las familias que ayuda y así se sigue expandiendo la comunidad de personas que desean contribuir a la causa.


La causa de Murphs Life

De acuerdo con su página web, con estos videos, Murphs Life permite a los espectadores ayudar a los necesitados a través de donaciones. Dando asistencia directa a las personas que encuentran en lugares como Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. Brinda a las familias en apuros alimentos, refugio y empleo y documenta todo el proceso en las redes sociales.

“Lo que hace MurphsLife no es solo dar a la gente una donación, es mucho más que eso. Él ayuda a las personas a recuperarse y “aprender a pescar”, brindando a las familias nuevos negocios y oportunidades autosuficientes, de todo tipo, forma y tamaño”, menciona la fundación. 



En su cuenta verificada en TikTok @murphslife, tiene más de 5 millones de seguidores, en Instagram más de 585 mil y en Twitter supera los 330 mil.

Lo primero que hizo al aterrizar en Quito fue viajar "casi cinco horas a Tulcán", para sorprender a las dos mujeres que "por casi un año" le cobijaron en su vivienda durante la pandemia. La publicación es del 20 de julio de 2022.

En una segunda publicación, el tiktoker le entrega 100 dólares a Marcela para que pueda ir al médico; ella es una de las mujeres que le acogió en Tulcán.

Otra de las publicaciones cuenta su encuentro con María, una migrante venezolana "que tiene cuatro niños y sobrevive con menos de 10 dólares al día".

Murphy la sorprende al donarle una cantidad de dinero en efectivo y la mujer agradece entre lágrimas el generoso gesto, mientras él se come una de las tradicionales arepas que ella vende en un mercado de Quito.



"¡Bendigamos a María, muchachos! Si no puede donar, por favor ayude a compartir su historia. Cambiemos la vida de esta familia para siempre", escribió en la publicación.

Por medio de una cuenta en Gofundme que coloca en la bio de sus redes sociales, el canadiense dice que recibe donaciones de sus seguidores con las cuales puede ayudar a las familias que visita en Latinoamérica. También tiene una página web en la que comparte sus viajes y pide contribuciones.

Una de las familias que ayudó en Ecuador vive "en las montañas", refiere. Se trata de una pareja que tiene cuatro niños, viven en una casa precaria, con techo de plástico, pocos muebles y nada de alimentos.

"¿Quién quiere ayudar a construir un hogar para esta familia? Les hice un Gofundme en bio. Con tu ayuda, les daremos un hermoso hogar en un lote de terreno que les permitirá tener sus propios cultivos y animales para vender. Cambiemos esta familia para las generaciones venideras, por favor, si no puede donar, simplemente compartir el video ayuda mucho. Cuídate antes que nada", expresa Murphy en su cuenta en Instagram.

Un caso similar de solidaridad lo difundió en sus redes, el de una pareja de jóvenes dueños de un vivero, que tiene dos niñas y donde, recientemente, les habrían robado.

"Hace un par de noches robaron a una familia… hoy… son bendecidos como ningún otro. También pagaste para construirles un muro sólido alrededor de su propiedad para que nadie volviera a saltar la cerca para robarlos. ¡Todos ustedes son increíbles! PD: también recibieron nuevos electrodomésticos para su pequeña casa", señaló Murphy con imágenes de las compras de juguetes, cuadernos y artículos para el hogar de la familia.

¿Quién es el tiktoker e influencer Aaron Murphy?

En un reportaje de Univisión Noticias, del 20 de noviembre de 2020, señalan que Aaron Murphy es canadiense, en ese momento de 33 años, quien "dejó su vida de opulencia para recorrer América Latina y ayudar a los más necesitados".

El contenido que acompaña al reporte señala que, según declaró al medio de comunicación, usualmente gastaba hasta 4 mil dólares en discotecas, pero que decidió donarlo "a la gente más necesitada en Colombia, Nicaragua y Venezuela para que puedan comer". 

https://www.murphslifefoundation.com/

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente