Twitter cambia su logo por una criptomoneda con la imagen de una perrita

 


El cambio de logo de Twitter se trataría de una movida de negocios de una de las personas más ricas del mundo: Elon Musk, propietario de la red social. Twitter cambió su logo en la versión web y móvil de la plataforma, el 3 de abril de 2023. La red social reemplazó su tradicional pájaro azul por el meme viral de Doge o Cheems. La nueva imagen muestra a Kabosu, una perrita de raza Shiba Inu. Se trataría de una movida de negocios de Elon Musk, quien compró Twitter en octubre de 2022.


¿Por qué? Debido a que el meme de Doge está relacionado con la criptomoneda Dogecoine, al punto que su valor aumentó cerca de 20% minutos después del cambio de logo de Twitter. Lo dice la plataforma financiera Investing.




 Musk ha sido durante mucho tiempo un impulsor de la Dogecoin. Por eso, en sus tuits y apariciones se ha referido a ella. En febrero, Musk tuiteó una foto con su mascota, también un perrito Shiba Inu, lo que hizo que la capitalización del token se elevara en USD 500 millones.




 Dogecoin y la justicia El cambio de logo de Twitter también se da después de que, el 31 de marzo, Musk le pidiera a un juez que desestimara una demanda por crimen organizado que llega a USD 258.000 millones. Eso porque Musk es acusado de ejecutar un esquema piramidal para respaldar la criptomoneda Dogecoin.

En una presentación vespertina en la Corte Federal de Manhattan, los abogados de Musk y su compañía de autos eléctricos Tesla Inc. calificaron la demanda de los inversionistas de Dogecoin como una “fantasiosa obra de ficción” sobre los “tuits inocuos y a menudo tontos” de Musk sobre Dogecoin. Los abogados dijeron que las declaraciones de los inversionistas eran demasiado vagas para respaldar un reclamo de fraude. “No hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptomoneda legítima, que continúa teniendo una capitalización de mercado de casi USD 10.000 millones”, dijeron los abogados de Musk. Agregaron que “este tribunal debería poner fin a la fantasía de los demandantes y desestimar la demanda”. En una nota a pie de página, los abogados también rechazaron la afirmación de los inversores de que Dogecoin calificaba como un valor. El abogado de los inversionistas, Evan Spencer, dijo en un correo electrónico: “Tenemos más confianza que nunca en que nuestro caso tendrá éxito”. ¿Una calculada movida de negocios? Los inversores acusaron a Musk de hacer subir deliberadamente el precio de Dogecoin más de un 36.000% en dos años y luego dejar que colapsara. Afirmaron que eso le generó miles de millones de dólares en ganancias a expensas de otros inversores de Dogecoin, incluso cuando Musk sabía que la moneda carecía de valor intrínseco. La cifra de USD 258.000 millones en daños es el triple de la disminución estimada en el valor de mercado de Dogecoin en los 13 meses anteriores a la presentación de la demanda. Dogecoin Foundation, una organización sin fines de lucro, también fue demandada y busca la desestimación de la demanda. Las publicaciones de Musk en Twitter han provocado ya múltiples demandas. Obtuvo una victoria en la corte el 3 de febrero. En ese entonces, un jurado de San Francisco lo declaró no responsable por tuitear en agosto de 2018 que había arreglado el financiamiento para privatizar Tesla.

La historia de Kabosu 

Todo este enredo de Twitter se da a expensas de la imagen de Kabosu, una perra famosa en Internet. Kabosu nació en 2005 y fue enviada a un refugio para animales, que poco tiempo después cerraría. En 2008, le iban a aplicar la eutanasia, pero fue adoptada por una ciudadana japonesa llamada Atsuko Satō. Ahora la célebre perrita tiene 17 años. Durante su vida inspiró el meme Doge, que ha influido en la cultura digital en la última década. Pero debido a su avanzada edad, en los últimos meses la salud de la perra se ha deteriorado. Nada en la vida de la perrita es corriente, incluso sus enfermedades: tiene una colangiohepatitis aguda y a una leucemia linfoma crónica, según Atsuko Sato.

Kabosu se convirtió en uno de los animales más reconocidos de Internet en 2010, debido a una foto en la que se la ve posando con las patas dobladas y con expresión burlona. La imagen se viralizó a través de Reddit, Tumblr y 4Chan. Su popularidad se consolidó en 2013, cuando dos programadores lanzaron la Dogecoin, una criptomoneda alternativa al Bitcoin, con la imagen de Kabosu. Ha sido catalogada como la primera “moneda meme”. Con el tiempo, la cara de la perra también ha protagonizado desde pasteles hasta publicidades de marcas como Oreo y el Metro de Estocolmo.


Fuente: Primicias 

periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente