Tecnico Reinaldo Rueda quiere un resultado positivo ante Uruguay

http://www.elcomercio.com/deportes/eliminatorias/Aereopuerto-Montevideo-Eliminatorias-PalleroEL-COMERCIO_ECMIMA20120909_0024_4.jpg



Reinaldo Rueda, entrenador de la Tricolor, elogió ayer a Uruguay, rival de mañana en el estadio Centenario (16:30 de Ecuador), y aseguró que el 4-0 que sufrió ante Colombia, el pasado viernes en Barranquilla, fue solo un traspié, pues, según él, la celeste es una “gran selección”.

El colombiano calificó como “situaciones de fútbol” la goleada que recibieron los charrúas, pero destacó la campaña de los últimos seis años (cuarto en el Mundial 2010, campeón de la Copa América 2011 y llevaba 19 partidos invicto hasta antes de la derrota).

“(Uruguay) Es un equipo maduro, que jugó un Mundial junto. Eso es algo que nosotros no tenemos, algunos de los nuestros recién juegan su primera eliminatoria. Además, ellos (charrúas) ganaron la Copa América”, argumentó Rueda, quien recibió aplausos a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, desde donde partió el vuelo a Montevideo, con una escala previa en Guayaquil.

A criterio de Rueda, la escuadra que conduce Óscar Washington Tabárez tendrá “una relativa presión” por conseguir un triunfo, pero aclaró que no será por el 4-0 sino por lo que “significa para ellos la localía”.

Consultado sobre las conclusiones que sacó del duelo entre cafeteros y celestes, el adiestrador aseguró que no existen. “(Ese juego) No tiene ningún análisis. Tal vez el primer tiempo, luego a nosotros no nos sirve para nada. Nos hacemos daño mirando ese partido”, sentenció.

Sin embargo, el DT dijo que está seguro que tras esa derrota Ecuador encontrará a un combinado charrúa “más agresivo”. Y de la Tri indicó: “Esperemos que sea una selección ordenada e inteligente a la hora de defenderse y de contraatacar”.

Rueda reconoció que la tarea pendiente para la Tri es conseguir resultados positivos en condición de visitante (perdió 2-1 con Paraguay y 4-0 contra Argentina).

El DT de Ecuador también tuvo tiempo para justificar el nivel mostrado ante Bolivia y dijo que el mal estado de la cancha del estadio Atahualpa fue uno de los factores para que la Tri no practicara un fútbol vistoso y preciso en cuanto a los pases.

Ecuador arribó ayer sobre las 16:32 (hora ecuatoriana) a Montevideo. Hoy entrena en el estadio Centenario a la hora del juego. El retorno nacional está programado una vez que concluya el juego. Se prevé que el miércoles, a las 04:30, arribe a Guayaquil; y a las 06:00, a Quito.

Lo dijeron

Frickson Erazo
ZAGUERO DE ECUADOR
“Este partido contra Uruguay va a ser muy peleado y muy reñido; mucha gente verá la jerarquía y el nivel en que nos hallamos”.

Narciso Mina
DELANTERO TRICOLOR
“Uruguay es un equipo fuerte, pero nosotros también tenemos posibilidades de sumar allá”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente