Ir al contenido principal

¿Qué haría si supiera que las autoridades de su país vigilan su actividad en las redes sociales?


Los servicios especiales británicos planean establecer una vigilancia total de usuarios de Internet y especialmente de clientes de Facebook, Twitter y Skype.

La comisión competente del Parlamento británico presentó un informe en el que reveló algunos de los planes de los servicios secretos y de inteligencia. El documento anuncia que la intención del Estado es controlar la actividad de los ciudadanos británicos en portales de Internet extranjeros, según la agencia Associated Press.

Los primeros en ser supervisados serán los usuarios de Facebook, Twitter y Skype, para lo cual se conectarán dispositivos de espionaje directamente en canales de telecomunicaciones que podrán monitorear todo el tráfico de cualquier ciudadano del Reino Unido, ya sean correos, mensajes de chat, conversaciones, fotos, videos, etc.

Los aparatos actuarán basándose en la tecnología conocida como Inspección Profunda de Paquetes (Deep Packet Inspection, DPI). Esta tecnología permite 'mirar' tanto los 'títulos' de los paquetes de datos, como el propio contenido de correos, chats, etc., mientras circulan por la web. Y no solo mirar: gracias al DPI, se puede modificar el contenido de las conversaciones o enviarlas a otro destino.

La introducción de dispositivos será sólo una parte de un plan para ampliar la vigilancia a nivel nacional a los ciudadanos en el Reino Unido, afirma AP.

Además, según el informe, el Gobierno obtendrá información tanto sobre el remitente y su computadora, como sobre el receptor y sobre el carácter de su interacción en la Red global.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


PERSONAJES LUCHADORES DE NUESTRA HISTORIA AFROECUATORIANA

Alonso de Illescas nació alrededor de 1528, en África en la región de Cabo Verde, actual Senegal.  A la edad de 10 años aproximadamente, fue capturado por los negreros y llevado como esclavo a España. Fue bautizado y confirmado en Sevilla con el nombre de Enrique. Más tarde tomó el nombre de su amo, el mercader Alonso de Illescas,  alrededor de los 25 años aproximadamente, fue traído a América.