Ir al contenido principal

espía en el Movimento Xingu



Un colectivo de activistas que se oponen a la construcción de la controversial represa hidroeléctrica de Belo Monte en el río Xingu en el Norte de Brasil descubrieron a un espía entre ellos , quien confesó haberse infiltrado en el grupo presuntamente bajo la orden de la compañía a cargo de la represa y la agencia de inteligencia federal de Brasil.
El Movimento Xingu Vivo Para Sempre , un colectivo de organizaciones, movimientos sociales y ambientalistas de la región de Altamira, Pará, que están en contra de la planta actualmente en construcción, descubrieron al espía durante una reunión de planificación anual, el 24 de febrero de 2013.
De acuerdo al reporte  en su sitio web, el grupo encontró que “un participante, Antonio, quien recientemente se había integrado al movimiento, estaba grabando la reunión con un lápiz espía”:

En diciembre [de 2012], según el sujeto, empezó a espiar Xingu Vivo, donde se infiltró a partir de la amistad de su familia con la coordinadora del movimiento, Antonia Melo. Durante este período, asistió a las reuniones y siguió los movimientos de los participantes, enviando fotos y reportes al empleado del Consorcio Construtor de Belo Monte (CCBM), Peter Tavares.
Tavares fue uno de quienes, según Antonio, le dio el lápiz para grabar las discusiones de planificación de Xingu Vivo. El espía también reportó que este material sería analizado por la inteligencia de la CCBM, y para ello el contaba con la participación de la Agencia de Inteligencia Brasileña (ABIN), la cual estaría enviando un agente a Altamira [aquella] semana.

En su declaración grabada por Xingu Vivo, el espía de la CCBM confesaba haber recibido 5.000 reales brasileños (US$ 2.532) para pasar información a la agencia sobre las actividades del movimiento

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.