Ir al contenido principal

Requisitos para beneficiarse de la reforma migratoria


El tema de una reforma migratoria se encuentra en todo su apogeo. Ya un grupo de senadores tanto demócratas como republicanos presentó este lunes una iniciativa que podría convertirse en una propuesta de ley para una reforma migratoria, además que el presidente Barack Obama declaró este martes que en caso que los senadores no impulsaran el proyecto de ley con rapidez sería él mismo quien mandaría su propuesta para la mencionada reforma.


La reforma migratoria aún no existe, aunque cada vez parece más cerca. El presidente Barack Obama ha mostrado una fuerte intención de impulsarla, así como los senadores, pero para que esta reforma se dé es necesario primero que se realice una propuesta concreta en el Congreso, donde deberá ser aprobada por las dos cámaras legislativas. Solo entonces, y siempre que el Presidente Obama no decida vetar el texto aprobado por el Congreso, la reforma migratoria pasaría a ser una realidad.Cabe mencionar que aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles de la iniciativa de los Senadores ni del presidente Obama, ambas partes han mencionado que esta reforma no sería un pase instantáneo hacia la ciudadanía sino una modificación a la ley, en donde sólo los que cumplan con ciertos requisitos podrán ser elegibles para regularizar su situación migratoria.


Esto quiere decir que no todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en el país se beneficiarían de una posible reforma migratoria. Pero ¿cuáles serían los requisitos para beneficiarse de la posible reforma migratoria?


Uno de los que se ha mencionado ya muy claramente es el no contar con antecedentes penales. Asimismo, expertos afirman que es muy posible que se tengan que pagar multas por haber entrado o permanecido en el país de manera ilegal, como ha sucedido en otros cambios a las leyes migratorias y es posible que se requiera de una petición de la persona por medio de un trabajo o familiar previamente realizada, además del requerimiento de aprender inglés y la historia de Estados Unidos.


Los senadores dieron a conocer que se dará preferencia para obtener la ciudadanía a los "soñadores", jóvenes que llegaron a EEUU desde niños sin haber nacido en el país, así como a los trabajadores agrícolas.


Sin embargo, aun habrá discusiones sobre los detalles del proyecto de ley a presentarse, ya que algunos republicanos se oponen a que esta reforma incluya la posibilidad de obtener la ciudadanía para los inmigrantes.


Por lo pronto, de aprobarse la reforma, el primer paso para los indocumentados que califiquen sería obtener su green card o residencia permanente.


El presidente Obama afirma que el momento para la reforma migratoria es hoy, y sin duda lo es, ya que el hecho de que un grupo de senadores de ambos partidos se encuentren trabajando en conjunto para presentar un proyecto de ley habla de un punto de acuerdo que permita unificar criterios en lo más posible y conseguir un consenso a favor de la reforma migratoria.


Se espera que el grupo de senadores presente la propuesta de ley en marzo, la cual podría ser aprobada a inicios del verano y representar para 11 millones de inmigrantes indocumentados la esperanza de integrarse por completo en un país que ya es su hogar.

Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.