Ya basta de comercializar animales en la feria Libre


En el mercado principal de la Feria Libre de la ciudad de Cuenca se comercializa ya muchos años con animales donde son enjaulados y puestos a exibición de una manera cruel, exponiéndoles a la falta de alimentos necesarios como a también a estar en condiciones insalubres.

A pesar de existir una ordenanza municipal que esta vidente desde el 2009, no se realiza ningún tipo de control a esta actividad, la mayoría de animales domésticos se encuentran en estados deplorables de salud, con enfermedades graves por el mismo echo de convivir en lugares antihigiénicos , donde son alimentados al lado de los excrementos de los demás animales (gallinas, cuyes).

Varias organizaciones que realizan una magnifica campaña de adopción los animales de las calles han sabido comentar que han rescatado perros y gatos en los tachos de basura de este sector, siendo animales que al no poder ser vendidos por ser ya grandes o por sus enfermedades los botan de una manera salvaje a los tachos para que mueran allí.

También han tenido que acudir a auxiliar a animales que han sido votados a orillas del río Tomebamba, lugar donde también han utilizado frecuentemente para dar a fin la vida de estos pequeños.

Otro caso de esta barbarie es la utilización de gente sin escrúpulos de los animales hembras para su reproducción para la comercialización, haciendo que perras y gatas se preñen frecuentemente, produciendoles un grave daño en su salud como también tomando medidas de aniquilación al no servirles como formas de producción económicas para este cruel trabajo.

Graves denuncias han existido por parte de cuencan@s que han sido foco de delincuencia al ser substraídas sus mascotas de sus domicilios o de lugares públicos, las cuales han acudido a los siguientes días y constatar a sus mascotas en este sector a la venta.

Por esto y muchas mas crueldades que son sometidas los animales de este lugar solicitamos que los cuenca@s nos unamos de una vez por todas para exigir a nuestras autoridades que pongan fin a esta mafia de venta de animales que existe en nuestra ciudad.

Contamos con su apoyo , solicitamos que nos ayuden con sus firmas en el siguiente link 

Mientras mas firmas hayamos recaudado mayor sera el peso para que nuestra voz tenga eco en favor de nuestras mascotas.....







periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente