Ir al contenido principal

Ya basta de comercializar animales en la feria Libre


En el mercado principal de la Feria Libre de la ciudad de Cuenca se comercializa ya muchos años con animales donde son enjaulados y puestos a exibición de una manera cruel, exponiéndoles a la falta de alimentos necesarios como a también a estar en condiciones insalubres.

A pesar de existir una ordenanza municipal que esta vidente desde el 2009, no se realiza ningún tipo de control a esta actividad, la mayoría de animales domésticos se encuentran en estados deplorables de salud, con enfermedades graves por el mismo echo de convivir en lugares antihigiénicos , donde son alimentados al lado de los excrementos de los demás animales (gallinas, cuyes).

Varias organizaciones que realizan una magnifica campaña de adopción los animales de las calles han sabido comentar que han rescatado perros y gatos en los tachos de basura de este sector, siendo animales que al no poder ser vendidos por ser ya grandes o por sus enfermedades los botan de una manera salvaje a los tachos para que mueran allí.

También han tenido que acudir a auxiliar a animales que han sido votados a orillas del río Tomebamba, lugar donde también han utilizado frecuentemente para dar a fin la vida de estos pequeños.

Otro caso de esta barbarie es la utilización de gente sin escrúpulos de los animales hembras para su reproducción para la comercialización, haciendo que perras y gatas se preñen frecuentemente, produciendoles un grave daño en su salud como también tomando medidas de aniquilación al no servirles como formas de producción económicas para este cruel trabajo.

Graves denuncias han existido por parte de cuencan@s que han sido foco de delincuencia al ser substraídas sus mascotas de sus domicilios o de lugares públicos, las cuales han acudido a los siguientes días y constatar a sus mascotas en este sector a la venta.

Por esto y muchas mas crueldades que son sometidas los animales de este lugar solicitamos que los cuenca@s nos unamos de una vez por todas para exigir a nuestras autoridades que pongan fin a esta mafia de venta de animales que existe en nuestra ciudad.

Contamos con su apoyo , solicitamos que nos ayuden con sus firmas en el siguiente link 

Mientras mas firmas hayamos recaudado mayor sera el peso para que nuestra voz tenga eco en favor de nuestras mascotas.....







Entradas más populares de este blog

HISTORIA DEL PASILLO ECUATORIANO

¿Por qué se le llama pasillo?
Según el musicólogo Guillermo Abadía, "La denominación de “pasillo” como diminutivo de “paso” se dio justamente para indicar que la rutina planimétrica consta de pasos menudos. Así, si el “paso” corriente tiene un compás de 2/4 y una longitud de 80 centímetros, el “paso­doble” como marcha de infantería tiene un compás de 6/8 y una longitud de 68 a 70 centímetros. El “pasillo”, en compás de 3/4 tie­ne una longitud de 25 a 35 centímetros


3 de noviembre, independencia de Cuenca, Ecuador

Este 3 de noviembre de 2012, Cuenca cumple 192 años de haber sido proclama independiente del yugo español, luego de aproximadamente 300 años de esclavitud y sometimiento. Es deber de todos los ciudadanos conocer los hechos y los acontecimiento acaecidos en esta noble fecha que es recordada no solo a nivel local sino a nivel nacional, esto debe llenarnos de orgullo pues son patriotas cuencanos los que proclaman nuestra libertad, y gracias a ellos hemos podido reivindicar nuestros ideales de libertad y progreso. Entonces cabe la necesidad de recordar este hecho tan importante en la vida de los cuencanos. Nos remontamos al mes de noviembre de 1820, cuando los patriotas cuencanos recibieron la noticia de que Guayaquil fue liberado el 9 de octubre concibieron un plan para reunir un Cabildo abierto y jurar en él la Independencia de Cuenca.


Call center 171 gratuito para citas médicas

Puedes sacar turno para tu subcentro de salud en cualquier parte del pais


El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja  por cambiar la visión de la salud como un hecho relativo a la enfermedad y su cura para pasar a un modelo integral de la atención. Una muestra de esto es la implementación del nuevo sistema del call center, como parte de la Red Complementaria de Salud, que permitirá agendar citas médicas de manera oportuna y efectiva.


Este servicio se basa en un proceso que combina la técnica médica y la alta tecnología la y opera según el siguiente proceso:  La o el ciudadano realiza la llamada (gratuita) y una operadora contesta la misma;  se validan datos de identidad; por georeferenciamiento se identifica de dónde proviene la llamada, con el propósito de redirigir el servicio al centro de salud más cercano al lugar de dónde se realiza la llamada.