Cómo ayudar a los adolescentes con sobrepeso


Bajar de peso no siempre es tan sencillo como quisiéramos, pero cuando se trata de un adolescente con sobrepeso, las cosas podrían ser aún más complicadas. De acuerdo con un nuevo estudio, efectivamente hay muchos chicos tratando de perder libras, pero no todos lo logran porque parecen no comprender del todo la relación que existe entre el ejercicio y las calorías.

44,000 adolescentes participaron en una encuesta que demostró que de entre los obesos, las chicas que intentaban bajar de peso hacían ejercicio pero seguían tomando refrescos a diario, mientras que los chicos en la misma situación no hacían nada de ejercicio y pasaban más de tres horas al día jugando videojuegos. Así lo publicó HealthDay News.

Además, tres cuartas partes de los adolescentes obesos que estaban intentando perder libras eran más propensos a fumar.

La intención de los adolescentes de deshacerse de la libras extras es maravillosa, ¿pero cómo guiarlos para que lo logren y mejoren su salud?

"Si un adolescente intenta perder peso, es importante preguntarles cómo lo lograrán, dado que quizás hallemos que hay una falta de educación sobre las calorías que ingieren y las que gastan", explica la Dra. Yolanda Hancock, pediatra del Centro Médico Pediátrico Nacional en Washington.

Y es que, según la experta, "para quemar las calorías de un refresco azucarado hay que correr una milla (1.6 km), y la mayoría de los adolescentes no alcanzan ese nivel de actividad física".

Como mamás, ¿qué hay que enseñarles a los chicos para que logren su objetivo de perder peso?

Hancock destaca 4 cosas que los chicos con sobrepeso u obesidad deberían estar haciendo:

- Comer cinco frutas y verduras al día

- Pasar dos horas o menos frente a pantallas como la TV, la computadora o videojuegos, al día

- Realizar una hora de actividad física al día

- No tomar ninguna bebida azucarada

Pero para las mamás que piensen que esta reglas tan estrictas sólo podrían generar una mala respuesta de sus hijos, Hancock sugiere un poco de flexibilidad.

"Si un jovencito con sobrepeso u obeso desea jugar un videojuego, puede jugar 'Just Dance' u otros videojuegos activos. Hay una forma de alcanzar el equilibrio", apuntó.
periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente