multan a la revista vistazo

MULTA
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) multó a la revista "Vistazo" con USD 80 000, por considerar que la publicación de un editorial sobre la consulta popular realizada en mayo de 2011 cometió una "infracción electoral".

La decisión fue tomada por tres de los cinco miembros del TCE, que acogió una denuncia formulada por agrupaciones políticas que consideraron que la opinión vertida en el editorial "Un no rotundo" aparecido días antes de las elecciones violó el sigilo electoral.

La revista "Vistazo" respondió la decisión y señaló que la sentencia "penaliza el derecho a opinar, pues confunde opinión con propaganda electoral" y anunció que presentará un recurso de aclaración para que el TCE justifique la decisión.

La revista contrasta la decisión del Tribunal con el hecho de que el diario "El Telégrafo" de una línea afín al gobierno no ha sido enjuiciado por un editorial titulado "Diez veces sí" publicado un día antes del referéndum.

El 7 de mayo de 2011, los ecuatorianos acudieron a las urnas para responder 10 preguntas sobre diversos tópicos jurídicos, sociales y de medios, en un referéndum de iniciativa del gobierno ecuatoriano.

El editorial de la revista "Vistazo" opinó que se debía votar por el "no" en cuatro de las preguntas por su incidencia en la administración de medios de comunicación. La consulta tuvo el apoyo de la población en todos los temas planteados

Entradas populares