10 consejos para evitarlo
- 1. Charlá con tu hijo sobre qué estuvo haciendo por Internet, en qué páginas anduvo navegando, si chateó con alguien y de qué temas habló.
- 2. Amigate con las nuevas tecnologías. Es fundamental que entiendas lo que tu hijo hace en Internet, cuáles son los riegos y cómo proceder si algo sucede.
- 3. Explicale los riesgos que hay en el mundo virtual para que se maneje con precaución.
- 4. Advertirle sobre el correo electrónico basura (spam). No tiene que abrir mails con archivos de personas que no conozca porque hay programas que pueden descifrar las contraseñas.
- 5. Sé muy clara con que no hay que revelar datos personales de ninguna índole por Internet. Y si se usan redes sociales hay que utilizar los controles de privacidad.
- 6. La computadora, especialmente si tiene cámara web, tiene que estar en un lugar de uso común, en donde quede a la vista de otros miembros de la familia.
- 7. Verificá cada tanto en el historial de navegación del explorador que use tu hijo en qué páginas anduvo.
- 8. Insistíle en que no tiene que mandar fotos, videos, ni tener conversaciones con la cámara web prendida con personas con las que chatea y que conoció por Internet.
- 9. Controlá, cada tanto, la lista de amigos de tu hijo en las redes sociales y el chat que usa. Preguntale por las personas que vos no conozcas. Fijate que no esté agregando gente desconocida.
- 10. Utilizá un buen software de filtrado de contenido y control parental.
¿Cómo denunciar?
Si
tu hijo es víctima de este delito, guardá todo lo que tengas: imprimí
las conversaciones y toda prueba material que se tenga del hecho. Es
fundamental que lo denuncies cuánto antes.
Tags:
#ACTUALIDAD