Lionel Messi es el ganador del FIFA Ballon d’Or 2012

Lionel Messi es el ganador del FIFA Ballon d’Or 2012. Él ha sido el elegido por los seleccionadores y capitanes de las 209 Asociaciones Miembro de la FIFA, conjuntamente con un selecto grupo de periodistas. Así, superó a Cristiano Ronaldo, segundo clasificado, y a Andrés Iniesta, que fue tercero en la elección.



 A pesar de que el Barcelona solo ganó este año la Copa del Rey, Lionel Messi no ha perdido el ritmo y continúa acumulando goles y rompiendo marcas. El infalible delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del Barça (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de goles anotados en una temporada de la Liga de Campeones de la UEFA (14). El tres veces ganador del Ballon d’Or también demostró sus dotes de líder con Argentina, que encabeza las eliminatorias de Sudamérica a Brasil 2014. Apenas un penal fallado frente al Chelsea, que definió la suerte del Barcelona en la Liga de Campeones, puede marcarse como punto flaco en otro año inolvidable para él.


Su carrera


El año 2009 fue el último en que se entregaron por separado el premio al Jugador Mundial de la FIFA y el Balón de Oro de la Revista France Football. Y curiosamente, ambos fueron ganados por el mismo futbolista: Lionel Messi. Un año más tarde regresó a Zúrich por cuarta vez para recibir la primera edición de la nueva versión: el FIFA Ballón d’Or.

Una brillante carrera la del argentino que debutó oficialmente con el primer equipo del FC Barcelona en 2004 y que, desde entonces, ha acumulado récords y títulos por igual. Comparado muchas veces con Diego Armando Maradona, el zurdo ha respondido con creces al adueñarse sin discusión de la camiseta número Diez albiceleste.

Indescifrable en sus regates, de imparable pique corto y olfato refinado para el gol, Messi ya acumula 13 títulos con la camiseta de su club y sólo le resta una Copa Mundial de la FIFA para adornar una carrera que no parece tener techo. Como manifestó su compañero, amigo y habitual rival de terna, Xavi Hernández 2010: “Si los demás tenemos alguna opción de aspirar al Balón de Oro, es gracias a que Argentina no tuvo un gran Mundial. De lo contrario no tendría color, Messi es el mejor de todos, incluso mejor que Maradona”.





El estado de gracia de Messi se prolongó con los colores azulgrana en la temporada 2010, año en el superó los 150 goles con su club y los 100 tantos en la Liga. La suerte no le sonrió con el albiceleste a pesar de haber logrado convertirse en el capitán más joven en la historia de la selección argentina en una Copa Mundial de la FIFA, la de Sudáfrica 2010. 

La temporada 2011 no fue la excepción y llegó plagada de títulos colectivos e individuales. Maduro y decisivo, el argentino se convirtió finalmente en el capitán definitivo de su selección, con la que volvió a marcar de forma oficial luego de dos años y siete meses de sequía.


Con el FC Barcelona, en cambio, ratificó su condición de As de espadas al adjudicarse nuevamente la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Liga BBVA, la Liga de Campeones de Europa, en la que finalizó por tercera vez consecutiva como máximo artillero, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En ese año, además, marcó en cada una de las seis competiciones oficiales que disputó su club, hecho coronado con el tercer Balón de Oro consecutivo para su vitrina personal.










fuente: http://es.fifa.com
periodistas de las calles

1 Comentarios

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

  1. Uno de los mejores jugadores de la historia, va a llegar a ser mejor que Maradona

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente