Astrónomos de la Universidad de Cambridge identificaron una nueva clase de exoplanetas que están cubiertos por océanos con atmósferas ricas en hidrógeno, abriendo una nueva ventana de búsqueda.
Podría otro planeta tener las condiciones necesarias para ser habitables por los humanos? Esta es una pregunta que ha motivado múltiples estudios desarrollados por científicos y estudiosos del tema sobre exoplanetas. Si bien con cierta persistencia se menciona a Marte como una posibilidad que en un futuro, todavía lejano, sería capaz de darle cabina a la especie humana. Otros estudios apuntan la mirada más allá de nuestro sistema solar.
Ejemplo de ello es el reciente descubrimiento que realizaron astrónomos de la Universidad de Cambridge quienes presentaron una investigación en la cual se identifican una nueva clase de exoplanetas, muy diferentes a la Tierra, pero que tendrían las condiciones necesarias para albergar la vida.
El estudio publicado en The Astrophysical Journal, detalla sobre la posibilidad de una nueva clase de planetas habitables denominados 'Hycean'. Estos están cubiertos por océanos con atmósferas ricas en hidrógeno.