La visa especial permitirá que entre 8.000 y 10.000 trabajadores remotos residan en el país andino por dos años.
Fotografía de la zona norte de la ciudad de Quito (Ecuador). EFE/José Jácome |
Ecuador lanzó oficialmente su campaña “Nómadas digitales”, que tiene como fin invitar a teletrabajadores extranjeros que busquen residir hasta por dos años en el país. Aunque la visa nómada está vigente desde abril de este año, la campaña reforzará esta modalidad de residencia y promocionará los atractivos turísticos del país.
Las autoridades ecuatorianas esperan que entre 8.000 y 10.000 extranjeros arriben al país cada año amparados con la visa nómada. El ministro de Turismo, Niels Olsen, oficializó la campaña “Nómadas digitales” y destacó que luego de los años de pandemia del coronavirus, el sector turístico nacional empieza a recuperarse pues el ingreso de divisas relacionadas con el turismo incrementó en un 103 % durante el primer trimestre de 2022, en comparación con el año pasado.
La visa nómada está disponible para 178 países, que incluye a Estados Unidos, España, Argentina, Arabia Saudita, la Federación Rusa, Suecia, entre otros. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, este visado “es una invitación para que vivan en Ecuador y descubran todo lo bueno que nuestro país tiene para mostrar, dinamizando nuestra economía”.
La web oficial de la visa nómada invita a los extranjeros a escoger cuál será su nueva oficina, si será frente al mar “junto a las aguas del Pacífico y abrazado por un clima cálido disfruta de hermosas playas, reservas nacionales, poblados y sabores fantásticos”, en referencia a la región Costa y las Galápagos. O si será “entre las cumbres más imponentes de los Andes”, refiriéndose a la región sierra del país.
La tercera opción para los nómadas digitales es la Amazonía, pues podrán trabajar “en el refugio más biodiverso del planeta. “En las profundidades de la selva siente la vida en estado natural y conoce junto a pueblos ancestrales otras formas de vida y de conservación”, dice la campaña del gobierno ecuatoriano.
El Yasuní es considerado uno de los sitios más biodiversos del mundo (Foto: La Selva Jungle Lodge) |