María Belén Bernal desaparecida, su esposo prófugo y la Fiscal General Diana Salazar a culpa un mal proceder de la policía Nacional

 

María Belén Bernal y su esposo

En la habitación del esposo de la abogada María Belén Bernal, ubicada en la Escuela Superior de la Policía, de Quito, localizaron algunas pertenencias de la mujer, desaparecida desde el domingo 11 de septiembre de 2022.

La confirmación la ofreció el general Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional.

Salinas declaró a la prensa, este jueves 15 de septiembre, que en esa habitación “se han encontrado varios elementos y están en cadena de custodia y serán puestos a la orden de la Fiscalía para que incremente la claridad en esta investigación”.

Se le preguntó si habían hallado la cartera y una chancleta y primero respondió: “Sí, hay algunos elementos que están a orden de la Fiscalía”.

Segundos después, tras conversar con un oficial, contestó: “Sí hay algunos elementos, esos elementos están encontrados”.


 

Suspenden operaciones en la Escuela Superior de Policía

Sus declaraciones se dan en paralelo al anuncio del ministro Patricio Carrillo, de la cartera del Interior, de suspender actividades en la Escuela Superior de la Policía, de la capital ecuatoriana.

También el titular de la institución policial ratificó que en la Escuela Superior de la Policía estaba el registro de ingreso, en horas de la madrugada, pero no de salida; hay el registro de la salida de un vehículo con vidrios polarizados, manejado por el teniente (esposo de María Belén Bernal) y no hay la claridad de si iba acompañado o no.


 Qué pasa con el esposo de María Belén

Al momento, según el comandante Fausto Salinas, el teniente tiene una orden para ser ubicado.

“Estamos ubicándole a él porque después de la versión, se perdió el contacto porque no había una orden de detención y con todo el material ya se va a obtener la boleta correspondiente para detenerlo y procesarlo”, explicó.

En palabras del alto jefe policial se ha hecho un bloque de búsqueda del oficial.


No vamos a perdonar a ningún mal policía: Salinas

Salinas señaló a los medios que la Policía Nacional ha sido transparente y “no vamos a perdonar a ningún mal policía, a ninguno que viole la Ley”.

Sostuvo que están actuando con los mejores investigadores, con el Departamento Técnico y hablaron con Medicina Legal para que el proceso fluya más rápido. "No vamos a tapar ningún acto irracional ni ninguna actividad ilícita”.

Consultado sobre si compañeros del teniente habrían escuchado algún enfrentamiento entre la pareja, Salinas dijo que hay varias versiones y todo está en investigación previa.

“Todas las personas que estuvieron cerca han rendido sus versiones y nosotros hemos garantizado que todos hagan este trabajo solicitado por la Fiscalía”.

Repito, dijo, "la Policía no va a tapar nada".

"La preocupación que tenemos es que presuntamente se encontraría involucrado un agente del orden. Los agentes del orden tienen como obligación estatal encontrar a las personas, no desaparecerlas", dijo la Fiscal General Diana Salazar sobre la desaparición de María Belén Bernal. 


periodistas de las calles

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, si tienes alguna duda, escríbenos a nuestro WhatsApp +593998101224

Artículo Anterior Artículo Siguiente